SAR (Designación del teléfono celular)

9

SAR (Designación del teléfono celular)

INFORMACIÓN SOBRE LA EXPOSI- CIÓN A RF Y LA TASA DE ABSOR- CIÓN ESPECÍFICA (SAR)

ESTE TELÉFONO SIEMENS C61 CUM- PLE CON LOS REQUISITOS DEL GO- BIERNO CON RESPECTO A LA EXPOSI- CIÓN A CAMPOS ELECTRO- MAGNÉTICOS.

Su teléfono celular es un transmisor y receptor de ondas de radio. Está di- señado y fabricado de manera que no exceda los límites de emisión para la exposición a la energía de radio- frecuencia (RF) recomendados por la Comisión Federal de Comunicacio- nes (FCC) del gobierno de los Esta- dos Unidos y por el Departamento de Salud de Canadá. Estos límites son parte de una serie completa de linea- mientos y establecen los niveles per- mitidos de energía de RF para la po- blación en general. Varias organiza- ciones científicas independientes desarrollaron y confirmaron estos li- neamientos por medio de una eva- luación periódica y completa de los estudios científicos*. Los límites in- cluyen un amplio margen de seguri- dad diseñado para garantizar la se- guridad de todas las personas, inde- pendientemente de su edad y estado de salud.

La unidad de medición para el límite de exposición a los teléfonos móviles se conoce como la tasa de absorción específica, o SAR (por sus siglas en inglés). El límite SAR establecido por la FCC y Salud de Canadá es de

1.6W/kg**. Las pruebas para deter- minar la SAR se realizaron en todas las bandas de frecuencia, utilizando posiciones de operación estándar aceptadas por la FCC y por la indus- tria de Canadá, con el teléfono trans- mitiendo a su mayor nivel de poten- cia. Aunque se determina la SAR a la máxima potencia certificada, el nivel real de SAR del teléfono en funciona- miento podría ser muy inferior al va- lor máximo. Esto se debe a que el te- léfono está diseñado para funcionar a distintos niveles de potencia, de manera que se use únicamente la energía necesaria para conectar con la red. En general, mientras más cer- ca se está de la estación base, es me- nor la salida de potencia.

Antes de que se ponga a la venta al público un modelo de teléfono, debe ser probado y el fabricante debe cer- tificar a la FCC y a Industry Canada que no excede el límite establecido por cada gobierno para la exposición segura. Las pruebas son realizadas en posiciones y ubicaciones (por ejemplo, en la oreja y con el teléfono en el cuerpo), reportadas a la FCC y se ponen a disposición para la revi- sión de Industry Canada. El valor más alto de SAR para este modelo de telé- fono probado para su uso en la oreja es

0.656 W/kg***

y en el cuerpo + es 0.637 W/kg***