Antes de utilizar la unidad

Precauciones

Antes de utilizar este producto, lea detenidamente este manual y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Compatibilidad de los accesorios

No utilice accesorios o periféricos diseñados para otro modelo de sistema PSP®, ya que es posible que estos accesorios o periféricos no sean compatibles con el sistema. Si desea obtener más información, visite la página Web http://www.us.playstation.com/support o llame al servicio de atención al cliente de SCEA al número 1-800-345-7669.

Seguridad

Este producto ha sido diseñado prestando la máxima atención a las medidas de seguridad. Sin embargo, cualquier dispositivo eléctrico, si se utiliza de forma inadecuada, puede causar un incendio, descargas eléctricas o daños personales. Para tratar de evitar cualquier accidente durante el funcionamiento, siga estas indicaciones:

Siga todas las advertencias, precauciones e instrucciones.

Examine regularmente el adaptador AC y el cable de alimentación AC.

Deje de utilizar, desenchufe el cable de alimentación AC de la toma de corriente eléctrica y desconecte todos los demás cables inmediatamente si el dispositivo funciona de forma anormal, emite sonidos u olores extraños o está muy caliente.

Sony Computer Entertainment America Inc. (SCEA) recomienda enfáticamente utilizar con su sistema PSP® sólo baterías Sony auténticas, compatibles con su modelo del sistema PSP®. La

60Precauciones

utilización de otros tipos de baterías puede causar un fallo o un accidente como un incendio o una explosión. Debido a que SCEA no puede garantizar el uso y la operación de forma segura de otros tipos de baterías, el uso de tales baterías con cualquier sistema PSP® anulará la garantía del sistema PSP®.

Si el dispositivo no funciona correctamente, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de SCEA en el número de teléfono 1-800-345-7669

Utilización y manipulación

Utilice el sistema en una zona bien iluminada y mantenga la pantalla a una distancia segura de la cara.

Evite el uso prolongado del sistema PSP®. Para tratar de evitar el efecto de vista cansada, realice descansos de unos 15 minutos por cada hora de juego.

Si sufre alguno de los problemas de salud siguientes, deje de utilizar el sistema inmediatamente. Si los síntomas persisten, consulte a su médico.

Mareos, náuseas, fatiga o síntomas similares a la cinetosis

Malestar o dolor en alguna parte del cuerpo como los ojos, los oídos, las manos o los brazos

No utilice los auriculares con un volumen demasiado alto, ya que podría sufrir una pérdida auditiva permanente. Ajuste el volumen a un nivel adecuado. Con el tiempo, es posible que los sonidos de volumen cada vez más elevado empiecen a parecerle normales, pero en realidad pueden estar dañando su audición. Si oye pitidos o no distingue los diálogos, detenga la audición y sométase a una revisión médica de sus oídos. Cuanto más alto ajuste el volumen, más posibilidades tiene de sufrir pérdida de audición. Para proteger sus oídos:

Limite el tiempo de uso de los auriculares con volumen alto.

No suba el volumen para evitar oír los ruidos ambientales.

Baje el volumen si no consigue oír a las personas que le hablen de cerca.