Botón de reposición del contador (COUNTER RESET) -
(Consulte la página 42.)
26 Cable de alimentación - Conéctelo a una toma de CA estándar. 27 Terminal de antena (ANT.) -Para conectar una antena o sistema de
televisión por cable.
PREPARACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN CONEXIONES DE ANTENA/CABLE
ANTENA COMBINADA DE VHF/UHF
La antena de varilla de VHF/UHF (no suministrada) es desmontable. Inserte el vástago de la antena en el agujero de la parte trasera superior del televisor/videograbadora.
Conecte la varilla de antena de VHF/UHF o la antena combinada de VHF/UHF al terminal ANT. del televisor/videograbadora.
Para obtener la mejor recepción, extienda completamente la antena de varilla de VHF/UHF y haga los ajustes necesarios. (Evite tocar la sec- ción superior de la antena al hacer el ajuste.)
Botón del temporizador despertador/para dormir (WAKE UP/SLEEP) -Ajusta el temporizador para despertarse/dormir.
para reponer el contador a 0:00:00.
20 Botón de juego (GAME) - Establece el modo del juego y el modo de entrada externa al mismo tiempo. (Consulte la página 37.)
21 Botón de búsqueda con tiempo (TIME SEARCH) - Púlselo para activar el modo de búsqueda con tiempo.
22 Botón de pausa/imagen fija (PAUSE/STILL) - Púlselo para dete- ner temporalmente la cinta durante la grabación o para ver una imagen fija durante la reproducción.
23 Botón de silenciamiento (MUTE) - Silencia el sonido. Púlselo de nuevo para recuperar el sonido.
24 Botón de retorno de canal (CHANNEL RETURN) - Púlselo para vol- ver al canal anterior. Por ejemplo, pulsando una vez este botón, la visualización del canal cambiará de 3 (canal actual) a 10 (canal an- terior), y al pulsarlo por segunda vez, el canal cambiará del 10 al 3.
12 Botones de volumen (VOLUME X / Y) -Ajustan el nivel del volumen. 13 Botón de la alimentación (POWER) - Púlselo para encender y a- pagar el televisor/videograbadora. Púlselo para activar la graba-
ción con temporizador.
14 Compartimiento del videocasete
15 Botones numerados -Púlselos para seleccionar los canales desea- dos para ver o grabar. Para seleccionar canales del 1 al 9, pulse primero el botón 0 y luego el botón 1 a 9.
Botón +100 - Cuando seleccione canales de televisión por cable cuyo número sea superior al 99, pulse primero este botón, y luego pulse los dos últimos dígitos. (Para seleccionar el canal 125, pulse primero el botón "+100" y luego el "2" y el "5".)
16 Botón de menú (MENU) - Púlselo para visualizar el menú princi- pal en la pantalla del televisor.
17 Botón del visualizador (DISPLAY) - Visualiza el contador o el nú- mero del canal actual y la hora actual en la pantalla del televisor. (Consulte la página 37.)
18 Botón de velocidad de cinta (SPEED) - Púlselo para elegir la ve- locidad de grabación deseada: SP/LP/SLP.
19 Botón T-PROG. CLEAR - Púlselo para cancelar un programa de temporizador. (Consulte la página 41.)
Púlselo
25

PREVENCIÓN DE BORRADO

Rompiendo la lengüeta del borde trasero del

videocasete, usted podrá impedir el borrado engüeta accidental de una grabación.

Si decide volver a grabar en esa cinta, tape el agujero con cinta adhe- siva.

CONTROLES DE OPERACIÓN Y SUS

FUNCIONES

NOTA:

Algunos controles se encuentran en el televisor/videograbadora y en el mando a distancia, otros sólo se encuentran en uno de ellos, y algu- nos sólo controlan ciertas funciones desde una de las dos unidades. Consulte cada descripción para tener detalles.

No recomendamos utilizar mandos a distancia universales. No todas las funciones pueden ser controladas mediante un mando a distancia universal. Si decide utilizar un mando a distancia universal con esta unidad, tenga en cuenta que con el número de código dado tal vez no se pueda controlar la unidad. En este caso, póngase en contacto con el fabricante del mando a distancia universal.

Consulte las figuras 1-3 de las páginas 8 y 9.

1Toma de auriculares (EARPHONE) -Para conectar los auriculares (no suministrados) y escuchar en privado. La toma es mono y tiene un tamaño de 3,5 mm.

2Toma de entrada de audio (AUDIO) -Conéctela a la toma de salida de audio de su equipo de audio, videocámara u otra videograbadora.

3Toma de entrada de vídeo (VIDEO) -Conéctela a la toma de sali- da de vídeo de su videocámara u otra videograbadora.

4Botón de parada (STOP) - Púlselo para detener la cinta.

Botón de expulsión (EJECT) - Púlselo en el modo de parada para expulsar la cinta del televisor/videograbadora.

Botón -

Púlselo para seleccionar los modos de ajuste desde el menú de la pantalla.

Púlselo para introducir dígitos cuando establezca un programa. (Por ejemplo: Para ajustar el reloj o establecer un programa de temporizador)

5Botón de rebobinado (REW) - Púlselo para rebobinar la cinta, o para ver la imagen en retroceso rápido durante el modo de repro- ducción. (Búsqueda con rebobinado)

Botón s

Púlselo para seleccionar un modo desde un menú particular. (Por ejemplo: IDIOMA o ADJUST DE USER)

6Botón de reproducción (PLAY) - Púlselo para iniciar la reproducción.

Botón

Púlselo para seleccionar los modos de ajuste desde el menú de la pantalla.

Púlselo para introducir dígitos cuando establezca un programa. (Por ejemplo: Para ajustar el reloj o establecer un programa de temporizador)

7Botón de avance rápido (F.FWD) - Púlselo para avanzar rápida- mente la cinta, o para ver la imagen en avance rápido durante el modo de reproducción. (Búsqueda con avance rápido)

Botón B

Cuando establezca un programa (por ejemplo: para ajustar el reloj o para establecer un programa de temporizador), púlselo para de- terminar su elección y vaya al paso siguiente que quiera introducir.

Púlselo para determinar los modos de ajuste desde el menú de la pantalla.

Púlselo para seleccionar un modo desde un menú particular. (Por ejemplo: IDIOMA o ADJUST DE USER)

8Botón de grabación (REC) - Púlselo para iniciar la grabación manual.

Botón de grabación de un toque (OTR) - Activa la grabación de un toque. (Sólo en el televisor/videograbadora)

9Indicador de grabación (RECORD) - Parpadea durante la grabación. Se enciende en el modo de espera de la grabación con temporizador.

10Ventanilla sensora del mando a distancia -Recibe las señales in- frarrojas procedentes del mando a distancia.

11Botones de canales (CHANNEL / ) -Púlselos para seleccio- nar los canales deseados para ver o grabar.

Función de seguimiento - Pulse los botones para minimizar el rui- do de vídeo (líneas o puntos en la pantalla) durante la reproduc- ción. (Consulte la página 38.)

- 34 -

ES

8E21

Page 34
Image 34
Sylvania 3819LC owner manual Controles DE Operación Y SUS Funciones, Prevención DE Borrado