Acerca de los discos CD-R y CD-RW

Los discos CD-R pueden ser grabados sólo una vez. Una vez que hayan sido usados para grabar, no se podrán borrar o regrabar los discos.

Sin embargo, si hay espacio disponible en el disco (y el disco no haya sido finalizado), se puede grabar material adicional.

Por el contrario, un disco CD-RW se puede utilizar más de la misma manera como un disco CD-R, pero la última pista o las pistas grabadas pueden ser borradas, y el espacio que existe en el disco puede ser reutilizado para otras grabaciones.

Sin embargo, debe saber que un CD de audio creado usándose un disco CD-RW puede no ser reproducido satisfactoriamente en todos los reproductores de CD de audio.

Un CD-R, por el contrario, puede ser reproducido satisfactoriamente en la mayoría de los reproductores de CD de audio.

Finalización

Aunque los datos de audio pueden ser grabados en un disco CD-R o CD-RW, un reproductor de CD estándar no podrá reproducir el audio hasta que una tabla de contenido (TOC) final se grabe en el inicio del disco.

El proceso de grabación de esta tabla de contenido es reconocido como “finalización”. Una vez que esto haya sido hecho, no se puede grabar ningún dato más en el disco.

Observe que un disco CD-RW que se ha finalizado puede ser “desfinalizado”.

Esto le permite grabar más pistas en el disco, con tal que haya espacio en el disco.

<La reproducción repetida, aleatoria y programada no funciona con discos desfinalizados (NO TOC).

Discos grabables

En este manual, usamos el término disco “grabable” para describir un disco CD-R o CD-RW que no haya sido finalizado, y tiene espacio suficiente para grabar.

Control Remoto

La unidad de control remoto suministrada le permite controlar el aparato a distancia.

Cuando opere con el control remoto, diríjalo hacia el SENSOR REMOTO en el panel frontal del aparato.

<Aunque se utilice la unidad dentro del margen de funcionamiento efectivo, puede no ser posible operar el control a distancia si hay obstáculos entre el reproductor y el control remoto.

<Si se utiliza el control remoto cerca de otros aparatos que generen rayos infrarrojos o si se emplean controles remotos de otros aparatos que generan rayos infrarrojos cerca del reproductor, es posible que éste no funcione correctamente. Del mismo modo, es posible que los otros aparatos tampoco funcionen correctamente.

Instalación de las pilas

1.Abra la tapa del compartimiento de las pilas.

2.Coloque dos pilas “AA” (R6, SUM-3). Asegúrese de que las pilas queden ubicadas con sus polos positivo “+” y negativo “_”correctamente posicionados.

3.Cierre la tapa.

Cambio de pilas

Si nota que ha disminuido la distancia requerida entre el control remoto y el reproductor, para que el control remoto pueda funcionar correctamente, esto significa que las pilas están agotadas. En este caso, reemplácelas por nuevas.

Precauciones con las pilas

<Asegúrese de insertar las pilas con sus polaridades positiva “+” y negativa “_” correctas.

<Utilice pilas del mismo tipo. Nunca utilice diferentes tipos de pilas juntas.

<Pueden utilizarse pilas recargables y no recargables. Consulte las precauciones en sus rótulos.

<Si no va a utilizar el control remoto por mucho tiempo (más de un mes), retire las pilas para evitar fugas de electrolitos. Si se produce fugas de electrolitos, limpie el líquido en el interior del compartimiento y cambie las pilas por nuevas.

<No caliente ni desarme las pilas y nunca arroje pilas gastadas al fuego.

ESPAÑOL

55