Selección y reproducción deestilos

3 Cambie de acordes empleando la opció n de acompañ amiento automá tico.

Trate de tocar algunos acordes seguidos con la mano izquierda y verá cómo cambia el acompañamiento con bajo y acordes cada vez que toca un acorde. (Vea la página 47 para obtener más información sobre el empleo del acompañamiento automático.)

También puede utilizarse

el botón [ACMP] para desactivar y activar el acompañamiento de bajo y acordes mientras toca, lo que le permite crear pausas rítmicas dinámicas en su interpretación.

Puede emplear la función de parada sincronizada para crear una pausa similar, pero más marcada. Con la parada sincronizada activada (página

43) puede controlar los cambios de ritmo y acompañamiento simplemente retirando los dedos de las teclas. Mientras toca y mantiene un acorde, el acompañamiento continúa.

Al soltarlo, el acompañamiento se detiene. También puede usar esta opción para crear emocionantes efectos de paradas en el ritmo, golpes de acordes y acentos al tocar acordes en stacatto.

Los acordes tocados en el área de acompañamiento automático del teclado también se detectan y suenan cuando el estilo está parado. En efecto, esto proporciona un “teclado dividido”, con bajo y acordes en la mano izquierda y la voz seleccionada normalmente en la derecha.

4 Detenga el estilo.Podrá hacerlo de una de las tres formas siguientes:Presionando el botó n [START/STOP]El estilo se detiene inmediatamente.Empleo de la secció n de coda

Presione el botón de preludio/coda (INTRO/ENDING). El estilo se detendrá una vez terminada la sección de coda.

Presionando el botó n [SYNC START]

De este modo se detendrá inmediatamente el estilo y se activará automáticamente el inicio sincronizado, que le permitirá reiniciar el estilo simplemente tocando un acorde o una tecla del área de acompañamiento automático del teclado.

Para que la sección de coda (Ending) se vaya aminorando gradualmente a medida que se reproduce (ritardando), presione con rapidez dos veces el botón [INTRO/ ENDING].

42

304