Advertencia de batería baja
AVISO: Para evitar la pérdida de datos o que éstos resulten dañados, tras una advertencia de batería baja guarde inmediatamente el trabajo. A continuación, conecte el ordenador a una toma de alimentación eléctrica. Si la carga de la batería se agota por completo, el modo de hibernación se activa de manera automática.
Una ventana emergente le avisa cuando se ha agotado aproximadamente un 90% de la carga. El ordenador entrará en el modo de hibernación cuando la carga de la batería se encuentre en un nivel peligrosamente bajo.
Puede cambiar la configuración de las alarmas de la batería en QuickSet o en la ventana Power Options Properties (Propiedades de Opciones de energía). Consulte el apartado “Configuración de los valores de Administración de energía” en la página 86 para obtener información acerca de cómo acceder a QuickSet o la ventana Power Options Properties (Propiedades de Opciones de energía).
Conservación de la energía de la batería
Realice las siguientes acciones para conservar la energía de la batería:
•Conecte el ordenador a una toma de alimentación eléctrica cuando sea posible, ya que la duración de la batería depende en gran medida del número de veces que se use y se recargue.
•Ponga el ordenador en modo de espera o en modo de hibernación cuando no vaya a utilizarlo durante un largo periodo de tiempo (consulte el apartado “Modos de administración de energía” en la página 85).
•Utilice el Power Management Wizard (Asistente para la administración de energía) o la ventana Power Options Properties (Propiedades de Opciones de energía) para seleccionar opciones que optimicen el uso de la energía del ordenador. También se pueden definir estas opciones para que se cambien cuando se pulse el botón de alimentación, se cierre la pantalla o se pulse <Fn><Esc>.
NOTA: Consulte el apartado “Configuración de los valores de Administración de energía” en la página 86 para obtener información acerca de cómo conservar la energía de la batería.
Modos de administración de energía
Modo de espera
El modo de espera permite ahorrar energía apagando la pantalla y el disco duro después de un período predeterminado de inactividad (expiración de tiempo). Cuando el ordenador sale del modo de espera, vuelve al mismo estado operativo en el que estaba antes de pasar a dicho modo.
AVISO: Si el ordenador pierde corriente alterna o alimentación de la batería mientras permanece en el modo de espera, podrían perderse datos.
Para entrar en el modo de espera:
•Haga clic en Start (Inicio)→ Shut Down (Apagar)→ Stand by (En espera). o
•Dependiendo de cómo tenga configuradas las opciones de administración de energía en la ventana Power Options Properties (Propiedades de Opciones de energía) o en Power Management Wizard (Asistente de para la administración de energía) de QuickSet, utilice uno de los siguientes métodos:
–Pulse el botón de alimentación.
–Cierre la pantalla.
–Pulse <Fn><Esc>.
Guía de referencia rápida
85