INTRODUCCIÓN
Español
Reproducción de la realidad: el CD Super Audio
El futuro de la reproducción de sonido digital ya no se limita a aproximarse lo máximo posible a la realidad: el nuevo estándar de audio es la realidad. El oído humano ya no puede distinguir la realidad audible de la reproducción digital. En Philips, el futuro empieza hoy con el SACD 1000, un reproductor de CD Super Audio que combina una excepcional calidad de sonido con la posibilidad de reproducir prácticamente todos los formatos existentes de audio y vídeo en una sola unidad. Su preciada colección de compactos conservará todo su valor...
El estándar Super Audio está basado en la tecnología Direct Stream Digital (DSD). El nuevo formato digital de transferencia directa incorpora un sistema de 1 bit con una frecuencia de muestreo 64 veces mayor que la del CD Audio convencional. Los resultados son espectaculares: una respuesta en frecuencia superior a 50 kHz y un margen dinámico de 120 dB en todo el espectro audible. Mezclada con el mayor número posible de frecuencias originales, la información de audio (perceptible por el oído humano) suena mucho más natural.
Todas las frecuencias audibles se incluyen, finalmente, en el margen de frecuencias tal y como son emitidas por la fuente de sonido, para ofrecer una reproducción imposible de superar. Por primera vez, sus oídos recrearán la realidad en toda su plenitud.
Siguiente estándar: el disco híbrido
El CD Super Audio es una evolución del CD que mejora la calidad del sonido y ofrece funciones adicionales como la capacidad multicanal. Con los SACD de alta densidad (HD), podrá tener acceso a diferentes áreas de información estéreo y multicanal.
Y esto no es todo. La versión híbrida del SACD garantiza la compatibilidad retroactiva con la base instalada de reproductores de CD y DVD. El disco híbrido contiene, además de la de alta densidad (HD), una capa de CD de densidad normal con información de
SACD 1000: realismo en sonido... y en imagen
El SACD 1000 no sólo sorprenderá por su exquisita reproducción de prácticamente todos los formatos de audio existentes. Conectado al televisor, el SACD 1000 presenta la información visual de los VCD y DVD como perfectas imágenes digitales con calidad de estudio, y un sonido multicanal realmente tridimensional. Las secuencias se pueden visualizar a conveniencia desde distintos ángulos de cámara. Las barreras lingüísticas se superan gracias a la pista de sonido en ocho idiomas y a los subtítulos en dieciséis (dependiendo del disco).
Las imágenes adquieren una nueva dimensión. Por eso, el SACD 1000 es un componente esencial en cualquier configuración audiovisual avanzada..
CD Super Audio
Los discos CD Super Audio se reconocen por el logotipo. Hay tres
tipos de CD Super Audio: capa simple, doble capa e híbridos. Cada tipo puede
contener dos áreas de información grabada: estéreo de alta calidad y multicanal de alta calidad.
-El disco de capa simple puede contener ambas áreas de información.
-El disco de doble capa puede contener ambas áreas de información, si bien admite el doble de cantidad gracias a la segunda capa.
-El disco híbrido puede no sólo incluir ambas áreas de información, sino también una segunda capa de CD estándar que permite la reproducción en los lectores de CD convencionales.
La información grabada puede variar de un área a otra, lo que se indica en la carátula del disco. Las áreas se pueden seleccionar por separado antes o durante la reproducción. Cuando se utilizan los discos SACD, el reproductor puede controlarse con los botones del panel frontal y del mando a distancia o a través de los menús de pantalla del televisor.
Disco SACD híbrido
1 Una capa de CD compatible con cualquier reproductor de CD existente.
La capa de alta densidad (HD) contiene: 2 - DSD estéreo de alta calidad
3 - DSD multicanel de alta calidad
Tipos de disco SACD | Disco de doble capa | Disco híbrido |
|
Disco de capa simple |
|
|
|
Capa de HD | Capa de HD | Capa de CD | Capa de HD |
76INTRODUCCIÓN