1
3
ESPAÑOL 35
La técnica adecuada de cepillado
Siga estos sencillos pasos para lograr el mejor cepillado:
1Antes de encender Sonicare, coloque las cerdas del cabezal del cepillo en paralelo a la línea de las encías con las cerdas más largas colocadas entre los dientes.
C 2 Incline ligeramente la empuñadura para que las cerdas queden colocadas en ángulo con la línea de las encías.
3 Sujete suavemente la empuñadura y encienda el Sonicare.
4 Mueva suavemente el cabezal vibratorio, haciendo pequeños círculos, de manera que las cerdas más largas se introduzcan entre los dientes.Tras unos segundos, deslice las cerdas hacia la siguiente sección y pare mientras vuelve a mover las cerdas. Cepíllese de este modo durante dos minutos, para quitar la placa en las zonas de difícil acceso.
5Para obtener el mayor provecho de Sonicare, utilice una presión suave y deje que Sonicare se encargue del cepillado. No restriegue.
6Los cabezales angulosos y el cuello fino le ayudan a llegar a las muelas y a las superficies de los dientes del interior de la boca. Asegúrese de ajustar el cepillo de forma que pueda aprovechar los ángulos y mantener la mayor cantidad de cerdas posible en contacto con los dientes.
C 7 Para garantizar que el cepillado se hace de manera uniforme en toda la boca, divida la cavidad bucal en 4 secciones: parte superior externa de los dientes, superior interna, inferior externa e inferior interna (fig. 6). Comience el cepillado en la sección 1 (parte superior externa) y cepille durante 30 segundos antes de pasar a la sección 2 (parte superior interna). Cepíllese durante 30 segundos en cada una de las 4 secciones, hasta alcanzar los 2 minutos. Si está activado, el temporizador Quadpacer\ emitirá un bip cada 30 segundos para indicarle que debe pasar al siguiente cuadrante.
8Tras completar el cepillado de 2 minutos, su Sonicare se apagará automáticamente. Si lo desea, puede volver a encender su Sonicare para realizar otro cepillado y emplear un tiempo adicional cepillando la superficie de masticación de los dientes.
9También puede cepillarse la lengua, con el cepillo encendido o apagado, como usted prefiera.