INSTRUCCIONES DE USO (CONTINUACIÓN)
•Puede haber lecturas variables entre mediciones continuas, debido a las siguientes razones:
•Distinta profundidad (o ángulo) de inserción de la sonda.
•Mediciones demasiado frecuentes en el mismo oído, en un periodo reducido (más de 5 veces, con inter valos menores de 5 seg.).
•Cambios extremos de la temperatura ambiente, cerilla o polvo en la sonda, suciedad en el canal auditivo.
•Permanencia prolongada de la sonda en el canal auditivo (no deben ser mayores de 5 seg.), agitar la sonda durante la medición o retirar la sonda del oído antes de escuchar el pitido
1.Presione el botón O/I una vez para encender el termómetro para el oído. La pantalla mostrará momentáneamente todos los iconos, mientras el termómetro realiza una prueba.
2.Luego, se mostrará durante unos 2 segundos la lectura de la última medición.
Aparecerá una “M” pequeña junto a la lectura de la temperatura. Esta función de memoria le ayuda a seguir el progreso de su hijo.
3.El termómetro para el oído emitirá un pitido y se destellará el icono ˚F o ˚C, para indicar que el termómetro está listo para tomar una lectura.
4.Enderece el canal auditivo jalando la oreja hacia afuera y hacia atrás para tener
una vista clara del tímpano.
• Para niños menores de 1 año: Jale la oreja directamente hacia atrás.
•Para niños de 1 año a adultos:Jale la oreja hacia arriba y hacia atrás.
• Para un bebé, lo mejor es acostarlo con la cabeza de lado, de manera que la oreja apunte hacia usted. Para niños mayores o adultos, es mejor pararse detrás
y ligeramente hacia su costado.
5.Mientras jala suavemente la oreja, inserte la sonda bastante al fondo del canal auditivo y
presione el botón “START” (Inicio) hasta que escuche un pitido. El pitido se debe escuchar después de aproxi madamente 1 segundo; indica que se ha completado la lectura.
6.Retire el termómetro del canal auditivo. Lea la medición de temperatura en la pantalla.
NOTA:
•Tome siempre las lecturas en el mismo oído, ya que las lecturas pueden variar entre el oído derecho y el izquierdo.
•Para asegurar que las lecturas sean precisas, espere al menos 15 segundos entre mediciones continuas.
•En las siguientes situaciones, se recomienda tomar tres mediciones de temperatura en el mismo oído y tomar la más alta como la lectura:
1)Recién nacidos, los primeros 100 días.
2)Niños de menos de tres años con sistema inmunológico comprometido y cuando la presencia o ausencia de fiebre sea crítica.
3)Cuando esté aprendiendo a usar el termómetro para el oído por primera vez y hasta que se haya familiarizado con el instrumento y la manera en que se logran lecturas coherentes.
•La pantalla LCD se enciende automáticamente de color rojo cuando se detecta temperatura de fiebre. Se enciende de color verde cuando la temperatura es normal.
CAMBIO DE GRADOS FAHRENHEIT A CENTÍGRADOS Y VICEVERSA
El termómetro para el oído puede mostrar mediciones de temperatura en grados Fahrenheit o centígrados. Para cambiar la pantalla entre ˚C y ˚F, apague la unidad. Mantenga el BOTÓN START (Inicio) presionado durante 5 segundos, hasta que se muestre la escala actual de medición (icono de ˚C o ˚F) en la pantalla. Cambie la escala de medición entre ˚C y ˚F presionando de nuevo el BOTÓN START (Inicio). Después de elegir la escala de medición, espere 5 segundos y el termó metro estará listo para
tomar la temperatura.
21