ARRANQUE Y PARADA
Antes de arrancar
•Cerque el área en que va a cortar para impedir la entrada de personas ajenas al trabajo y evitar el riesgo de que sufran daños y que le estorben en el trabajo.
•Asegúrese de que ni el disco ni el protector estén dañados o agrietados. Sustituya el disco o el protector si han sufrido golpes o están agrietados.
•Asegúrese de que todas las mangueras hidráulicas y todas las conexiones estén intactas y correctamente conectadas. Compruebe también que el sistema de refrigeración hidráulica esté correctamente conectado y activado.
•Controle el nivel de aceite del equipo. Ponga la válvula de velocidad del motor de sierra en la posición correcta, dependiente del diámetro del disco. (Vea la tabla Capacidad de corte”).
•Si el corte se va a iniciar en un lugar distinto al que se encuentra la unidad de sierra, ponga la unidad en la posición de arranque.
Arranque
Siga las instrucciones de arranque proporcionadas en el manual que acompaña a la unidad hidráulica.
Parada
•Cuando termine el corte, saque el disco de la pared y desactive la rotación del disco y el flujo de agua.
•Desactive el equipo hidráulico.
Desmontaje de la sierra
1Espere a que el motor se pare totalmente.
2Desconecte el cable eléctrico entrante del equipo hidráulico.
3Desconecte la alimentación de la unidad hidráulica.
4Desacople las mangueras hidráulicas y la manguera de agua de la unidad de sierra.
Las demás medidas se hacen en orden inverso al montaje.
Limpieza
Después de cortar hay que limpiar la sierra. Es importante limpiar todo el equipo. Para lavar la sierra se recomienda desacoplar la manguera de agua del brazo oscilante y emplearla para limpiar la unidad de sierra, el riel, la protección del disco y el soporte de pared. En caso necesario también puede ser útil emplear un cepillo lavavajillas o similar para la limpieza del equipo. No utilice lavado a alta presión para limpiar la unidad de sierra.
¡IMPORTANTE! No utilice un equipo de limpieza a alta presión para limpiar la sierra.
Spanish – 29