Las hojas que se incluyen con la herramienta están diseñadas para cortar materiales de madera y de plástico. No haga contacto con objetos duros, como clavos, tornillos, etc., ni intente aserrarlos. Si la hoja de sierra golpea un objeto duro durante su movimiento de vaivén, la sierra puede experimentar retroceso.
Mantenga las manos y el cuerpo alejados de la hoja y a un lado de ella mientras esté cortando. La hoja podría resbalar, salirse del material y golpearle.
Retire la sierra de la pieza de trabajo y deje que la hoja se detenga por completo antes de realizar el próximo corte o de retirar la pieza de trabajo. Al apagar la sierra después de cada corte se deja tiempo para preparar la próxima operación y se evita el contacto accidental con una hoja de sierra que esté en movimiento.
Al quitar la hoja de la herramienta, evite el contacto con la piel y utilice guantes protectores adecuados cuando agarre la hoja o el accesorio. Los accesorios pueden estar calientes después de un uso prolongado.
El aditamento de mesa de ingletes debe fijarse con abrazaderas a un banco de trabajo antes de montar la sierra en dicho aditamento. Sujete firmemente la herramienta a la mesa. La mesa con la herramienta montada no está diseñada para permanecer en pie por sí sola y puede fallar si no se sujeta con abrazaderas.
Cuando se utilice la herramienta en el aditamento de mesa de ingletes, la hoja nunca debe usarse con los dientes orientados hacia arriba. El contacto con la hoja durante el uso puede causar lesiones.
La sierra no debe utilizarse con otras cajas de ingletes. Otras cajas de ingletes no están diseñadas para esta sierra.
!ADVERTENCIA Cierto polvo generado por el lijado, aserrado, amolado y
taladrado mecánicos, y por otras actividades de construcción, contiene agentes químicos que se sabe que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños sobre la reproducción. Algunos ejemplos de estos agentes químicos son:
•Plomo de pinturas a base de plomo,
•Sílice cristalina de ladrillos y cemento y otros productos de mampostería, y
•Arsénico y cromo de madera tratada químicamente.
Su riesgo por causa de estas exposiciones varía, dependiendo de con cuánta frecuencia realice este tipo de trabajo. Para reducir su exposición a estos agentes químicos: trabaje en un área bien ventilada y trabaje con equipo de seguridad aprobado, como por ejemplo máscaras antipolvo que estén diseñadas especialmente para impedir mediante filtración el paso de partículas microscópicas.