
Soldadora Por Arco Con Alimentación de Cable
Models WG2060 and WG2064
Pautas de Soldadura
Información general
especificaciones enumeradas en la
aplicaciones, basta con un ángulo de
Welding Guidelines (Continued)
Esta soldadora puede utilizar el proceso de soldadura con arcos de fundente revestido (FCAW) o el proceso de soldadura con arcos de metal gaseoso (GMAW). La soldadura debe estar protegida (blindada) de elementos contaminantes presentes en el aire mientras se está fundiendo. El proceso FCAW utiliza un alambre tubular con material fundente en su interior. El fundente crea un gas de protección cuando se funde. El proceso GMAW utiliza gas inerte para proteger la soldadura mientras se está fundiendo.
Boquilla | Punta de | |
Gas | Contacto | |
| ||
Protector | Fundente | |
Desecho | (Sólo sin | |
gas) | ||
| ||
| Cable |
soldadora. Se sugiere que el soldador que trabaja con chatarra ajuste las selecciones y compare las soldaduras con la Figura 10.
TIPO Y TAMAÑO DE CABLE
La selección correcta del tipo de cable involucra una variedad de factores, tales como la posición de la soldadura, tipo de material de la pieza de trabajo, espesor y estado de la superficie a soldar. La Sociedad de Soldadura de los Estados Unidos (AWS) ha establecido algunos requerimientos para cada tipo de cable.
CABLE DE NÚCLEO FUNDENTE
E – 7 0 T – GS
Fuerza de la soldadura por 10,000 libras por pulgada cuadrada
Posiciones de la soldadura (0 para plano
propagación de 45° y un ángulo de trabajo de 45°. Para aplicaciones específicas, consulte el manual de soldadura por arco.
5º - 45º
ÁNGULO DE TRABAJO
5º - 45º
ÁNGULO DE PROPAGACIÓN
Figura 9 - Angulo de Soldadura
VELOCIDAD DEL CABLE
Base
Metal
Normal Heat,
Wire Speed,
Travel Speed
Heat Too Low
Heat Too High
Wire Speed
Too Fast
Figure 10 - Weld Appearance
Travel Speed
Too Fast
Travel Speed
Too Slow
Wire Speed Too Slow
|
|
|
|
Soldadura Cráter | Pieza de |
|
|
|
| ||
| Trabajo | ||
Figura 8 - Componentes de la Soldadura |
Cuando la corriente es producida por un transformador (máquina soldadora) y circula a través del circuito hacia el cable de soldadura, se forma un arco entre el extremo del cable de soldadura y la pieza de trabajo. Este arco funde el cable y la pieza de trabajo. El metal fundido del cable de soldadura fluye hacia dentro del cráter y forma una soldadura con la pieza de trabajo tal como se muestra (Figura 8).
Principios básicos de la soldadura por arco
Cinco técnicas básicas afectan la calidad de la soldadura. Estas son: la selección del cable, el ajuste del calor, el ángulo de soldadura, la velocidad del cable y la velocidad de propagación. Es necesario entender estas técnicas para lograr soldaduras eficientes.
AJUSTE DEL CALOR
El calor correcto involucra el ajuste de la máquina soldadora en la selección requerida. El calor o el voltaje es regulado por un interruptor en la soldadora. El ajuste de calor utilizado depende del tamaño (diámetro) y tipo de
u horizontal, 1 para cualquier posición)
Cable de núcleo fundente Tipo de fundente
Se recomienda AWS
CABLE MACIZO
ER – 70 S – 6
Fuerza de la soldadura por 1,000 libras por pulgada cuadrada. Cable macizo Composición del cable
Se recomienda
ÁNGULO DE SOLDADURA
El ángulo de soldadura es el ángulo con el que se sostiene la boquilla durante el proceso de soldadura. El uso del ángulo correcto garantiza la penetración correcta y la formación de perlas. A medida que sean necesarias diferentes posiciones de soldadura y uniones de soldadura, el ángulo de la boquilla se convierte en un factor cada vez más importante para obtener una soldadura satisfactoria. El ángulo de soldadura involucra dos posiciones – ángulo de propagación y ángulo de trabajo. El ángulo de propagación es el ángulo en la línea de soldadura y puede variar entre 5° y 45° desde la vertical, dependiendo de las condiciones de soldadura.
La velocidad del cable es controlada por la perilla en el panel delantero. La velocidad necesita “sintonizarse” a la velocidad en que el cable se está fundiendo en el arco. La sintonización es una de las funciones más fundamentales en la soldadura de cable de alimentación. La sintonización se debe realizar en una pieza de metal usado del mismo tipo y espesor de la pieza que va a soldarse. Comience la soldadura con una mano “arrastrando” la boquilla de la pistola a través de la pieza de metal usado mientras que ajusta la velocidad del cable con la otra mano. Una velocidad demasiado baja causará pulverización y el cable se quemará en la punta de contacto. Una velocidad demasiado alta también causará un sonido de pulverización y el cable hará presión hacia la placa antes de fundirse. Un leve sonido de zumbido indicará que la velocidad del cable se ha sintonizado correctamente. Repita el procedimiento de sintonización cada vez que haya un cambio en el ajuste de calor, diámetro o tipo de cable, o tipo o espesor del material de la pieza de trabajo. Para aluminio, la velocidad del alambre generalmente se establece más alta (rango de velocidad
VELOCIDAD DE PROPAGACIÓN
La velocidad de propagación es la velocidad con la que se mueve el soplete a través del área de soldadura. Los factores, tales como el diámetro y tipo de cable de soldadura, amperaje, posición y espesor del material de la pieza de
ALUMINUM WELDING
Any aluminum surface to be welded, must be cleaned thoroughly with a stainless steel brush to eliminate any oxidation on the weld and grounding surface. 100% Argon shielding gas must be used when welding aluminum. If 100% Argon is not used, metal penetration is unlikely. A Teflon® wire liner,
PUSH VS PULL TECHNIQUE
The type and thickness of the work piece dictates which way to point the gun nozzle. For thin materials (18 gauge and up) and all aluminum, the nozzle should point out in front of the weld puddle and push the puddle across the workpiece. For thicker steel, the nozzle should point into the puddle to increase weld penetration. This is called backhand or pull technique (See Figure 13).
Cover
Filler
Root
Figure 11 - Weld Passes
PULL
PUSH
Figure 13
cable, posición del cable y el espesor de la pieza de trabajo. Consulte las
El ángulo de trabajo es el ángulo desde la horizontal, medido en ángulos rectos a la línea de soldadura. Para la mayoría de
trabajo, afectan la velocidad de propagación necesaria para completar una buena soldadura (ver Figura 10).
Figure 12 - Multiple Weld Passes
www.chpower.com
36 Sp | 9 |