Utilización del interruptor de control de la órbita (Fig. 6)
Fig. 6
Movimiento | Movimiento |
recto | en órbita |
El interruptor de control de la órbita del Sawzall® HatchetTM permite que la herramienta produzca un movimiento de vaivén recto (no en órbita) o en órbita. Se debe usar el movimiento de vaivén recto cuando se necesita un corte preciso. Para cortar de manera rápida y agresiva se recomienda el movimiento en órbita. El usuario es quien debe determinar el tipo de movimiento de vaivén necesario según sus necesidades específicas.
1.Para un movimiento de vaivén recto, presione el interruptor de control de la órbita y deslícelo (Fig. 6) de tal modo que se vea el
símbolo de movimiento recto.
2.Para un movimiento en órbita, presione el interruptor de control de la órbita y deslícelo (Fig. 6) de tal modo que se vea el símbolo de
movimiento en órbita .
El movimiento en órbita puede ajustarse mientras la herramienta está prendida.
NOTA: Si se instala la segueta con los dientes orientados hacia arriba y se selecciona el movimiento en órbita, se reduce el rendimiento del corte.
Corte general
Para cortar recto o en curva desde un borde, alinee la segueta con la línea de corte. Antes de que la segueta entre en contacto con la pieza que se está trabajando, agarre bien el mango y tire del gatillo. Después guíe la herramienta a lo largo de la línea de corte. Siempre mantenga la zapata plana contra la pieza para evitar que vibre excesivamente.
Corte de metales
Empiece a cortar a baja velocidad y auméntela gradualmente a medida que va cortando. Cuando tenga que cortar metales o materiales duros que no puedan cortarse comenzando por un borde, taladre un agujero inicial mayor que la parte más ancha de la segueta. Alargue la duración de la segueta usando un lubricante de corte con segueta sólido como por ejemplo el lubricante para seguetas MILWAUKEE
Corte por penetración (Fig. 7)
Su MILWAUKEE Sawzall® es ideal para cortes por penetración directamente en superficies que no se pueden cortar desde un borde, como por ejemplo paredes o techos. El corte por penetración se puede realizar de dos maneras diferentes, dependiendo de cómo se inserte la segueta. La columna A muestra cómo cortar por penetración con los dientes de la segueta hacia abajo. La columna B muestra cómo cortar por penetración con los dientes de la segueta hacia arriba.
NOTA: Si se instala la segueta con los dientes orientados hacia arriba y se selecciona el movimiento en órbita, se reduce el rendimiento del corte.
No use el corte por penetración en superficies de metal (consulte “Corte de metales”).
Fig. 7
AB
¡ADVERTENCIA!
Para reducir el riesgo de explosión, descargas eléctricas y daños a la propiedad, siempre verifique que en el área de trabajo no haya conductos de gas, cables eléctricos ni tuberías de agua ocultos cuando vaya a realizar un corte a ciegas o por penetración.
1.Inserte la segueta en la herramienta.
Si insertó la segueta con los dientes hacia abajo, sujete la herramienta tal y como se muestra en la Columna A, descansando el borde de la zapata en la pieza.
Si insertó la segueta con los dientes hacia arriba, sujete la herramienta tal y como se muestra en la Columna B, descansando el borde de la zapata en la pieza tal y como se muestra.
2.Con la segueta justo encima de la pieza, tire del gatillo. Usando el borde de la zapata como pivote, baje la cuchilla e introdúzcala en la pieza tal y como se muestra.
3.A medida que la segueta empiece a cortar, suba el mango de la herramienta lentamente hasta que la zapata descanse firmemente en la pieza. Después, guíe la herramienta a lo largo de la línea de corte para conseguir el corte deseado.
NOTA: Para hacer que el corte por penetración resulte más fácil use una segueta de calibre pesado.
page 22