Accesorios de limpieza
Los accesorios le permiten limpiar superficies que están a mayor altura que el piso y llegar a zonas difíciles de limpiar.
•La aspiradora está lista para usarse con los accesorios cuando el mango está en posición vertical.
•Para obtener el mejor rendimiento de los accesorios, coloque el interruptor de encender/apagar/HUSH™ (silencio) en ON (encender) y trabe el interruptor de ampliación de potencia.
PRECAUCIÓN: El agitador continúa girando mientras el mango de la aspiradora está en posición vertical. Al usar los accesorios, evite inclinar la aspiradora o colocarla sobre muebles, alfombras con flecos o escaleras alfombradas.
2-12
Selección del accesorio apropiado
F. La escobilla para desempolvar se puede usar para muebles tallados, tableros de mesa, libros, lámparas, accesorios de iluminación, persianas venecianas, zócalos, póstigos de ventanas y rejillas de ventilación.
G. La boquilla para muebles se puede usar para muebles tapizados, cortinas, colchones, ropa, interiores de automóviles y escaleras alfombradas.
H. El accesorio para hendiduras (se guarda dentro del tubo de extensión) se puede usar en lugares estrechos, esquinas y en los bordes de sitios como cajones de cómodas, muebles tapizados, escaleras y zócalos. También se puede usar para dar alcance adicional a la escobilla para desempolvar y al tubo de extensión.
I. El tubo de extensión se usa para extender la longitud de la manguera. Se puede usar con cualquiera de los accesorios antes mencionados.
2-13
Saque la manguera
Cuando use los accesorios de limpieza, el mango de la aspiradora deberá estar en posición vertical. Asimismo, apague la aspiradora antes de desconectar y conectar la manguera
(J).
Saque el extremo de la manguera de la base de la aspiradora.
2-14
Colocación del tubo de extensión y de los accesorios
Los accesorios se colocan en la manguera o en el tubo de extensión de igual forma.
Empuje el accesorio firmemente en la manguera y gírelo ligeramente para apretar o aflojar la conexión.
Coloque el segundo tubo o accesorio en el tubo de la misma manera.
2-15
Reemplazo de la manguera
Cuando haya terminado de limpiar con los accesorios, use el extremo de la manguera para empujar la cubierta (K) hacia abajo y empuje la manguera en la abertura.
Gire el extremo de la manguera ligeramente para apretar el conector.
La manguera debe estar conectada a la base de la aspiradora para la limpieza de pisos.
Manguera con alcance adicional
(disponible a un costo adicional)
La manguera con alcance adicional facilita la limpieza de escaleras y lugares de difícil acceso. Siga los pasos indicados abajo para colocar o desconectar la manguera.
2-16
Apague la aspiradora antes de desconectar y conectar la manguera.
Saque el extremo de la manguera de la base de la aspiradora.
Alinee el extremo de la manguera con alcance adicional que tiene las proyecciones (L) con las ranuras (M) del extremo de la manguera colocada.
2-17
Deslice la manguera en las ranuras y gire la manguera para trabarla en su lugar. (Para desconectar la manguera, invierta el procedimiento).
Coloque los tubos o accesorios en el otro extremo de la manguera.
Cómo limpiar los accesorios
Para limpiar la manguera, quite el polvo
con un paño humedecido en detergente suave. Enjuague con un paño húmedo.
Los accesorios de limpieza se pueden lavar en agua tibia con un detergente. Enjuáguelos y deje que se sequen al aire antes de usarlos.
3. Mantenimiento
Familiarícese con estas tareas de mantenimiento en el hogar, ya que el uso y cuidado adecuados de su aspiradora asegurarán la eficacia en la limpieza por largo tiempo.
3-1
Depósito para polvo
El conjunto del depósito para polvo consiste en las siguientes piezas:
Tapa (A)
Depósito para polvo (B)
Antefiltro (C)
Filtro de cartucho HEPA (D)
Abertura para que entre el polvo (E)
Cuando la aspiradora esté funcionando, la malla del antefiltro evitará que los residuos de mayor tamaño entren a la cámara del filtro HEPA. Se podrá ver cómo estos residuos de mayor tamaño se depositan en el lado izquierdo del depósito para polvo. El filtro de cartucho HEPA recolectará las partículas finas que hayan pasado a través de la malla del antefiltro.
Cuándo vaciarlo
Se recomienda que el depósito para polvo se vacíe antes que lo aspirado llegue a la abertura para que entre el polvo en la parte posterior del depósito para polvo (figura 3-1) o, si se prefiere, después de cada uso.
PRECAUCIÓN: Los materiales muy finos, tales como el talco facial o la maicena, podrían sellar el filtro y ocasionar que disminuya la succión. Cuando use la aspiradora para retirar material de esta índole, vacíe el depósito y cambie los filtros a menudo.
3-2
Cómo vaciarlo
Apague la aspiradora y deje que el motor se detenga por completo.
Desconecte la aspiradora de la toma de corriente eléctrica. No use la aspiradora sin tener el depósito para polvo o los filtros en su lugar.
Presione la traba del depósito para polvo (F) y saque el depósito.