Precauciones para una larga vida y una buena apariencia de la superficie

Operación

Elementos radiantesElemento sencilloElemento doble

Español 4

Resultados óptimos de cocinar dependen de seleccionar y usar los utensilios correctos.

La superficie de cocinar retiene el calor y permanece caliente hasta 25 o 30 minutos después de apagar los elementos.

Lea todas las precauciones de seguridad y la información en el manual de uso y cuidado antes de operar la parrilla.

El cuidado diario, regular con la crema de limpieza (Cooktop Cleaning Creme®) protegerá la superficie y facilitará la eliminación de manchas de agua y residuos de alimentos.

La superficie de vidrio cerámico es un material duradero resistente al impacto pero sí se puede romper cuando se deja caer encima una olla u otro objeto.

No use papel de aluminio directamente sobre el vidrio; se puede derretir y dañar la superficie de vidrio.

No permita que plástico, papel o tela tenga contacto con la superficie caliente de vidrio; se pueden derretir o quemar estas cosas y dañar la superficie de vidrio.

No permita que las ollas hiervan hasta quedar secas. Esto puede dañar la olla, el elemento y/o la parrilla.

Nunca cocine los alimentos directamente sobre el vidrio.

Evite colocar un anillo de soporte para wok, un trébedes u otra base metálica sobre la superficie de vidrio.

No use la superficie de vidrio para cortar cosas.

No deslice las ollas encima de la superficie de cocinar; esto puede rayar el vidrio.

No coloque ollas húmedas sobre la superficie de vidrio.

Este tipo de elemento eléctrico usa una cinta de alambre ubicada debajo de la superficie de vidrio cerámico que genera el calor para cocinar. Los elementos radiantes están diseñados para prender y apagarse (vea Reguladores de tempe- ratura, abajo). Hay un número infinito de ajustes de calor entre las posiciones 1-9.

Para prender un elemento sencillo, presione la perilla de control y gírela en cual- quier dirección al ajuste de calor deseado.

Figura 4 - Elemento sencillo

 

OFF

9

1

8

2

7

3

64

5

El elemento doble consiste en dos elementos radiantes de cinta dentro de la misma área para calentar. Se puede seleccionar ya sea el elemento interior o ambos elementos, el interior y el exterior para ser utilizados.

Para prender el pequeño elemento interior, presione la perilla de control y gírela en sentido del reloj. Ajústela al nivel de calor deseado.

Para prender ambos elementos juntos (inteiror y exterior), presione la perilla de control y gírela en sentido del reloj pasando el ajuste de calor 9 hasta el marcador del elemento doble. Se prenderá la luz indicadora de encendido del elemento doble indicando que el elemento doble está prendido. Gire la perilla en sentido contrario del reloj hasta el ajuste de calor deseado. Para apagar el elemento doble, gire la perilla a la posición de OFF (Apagado).