Funcionamiento (Continuación)
Una vez aplicados a la superficie a limpiar, los detergentes toman un tiempo para ejercer una acción sobre la suciedad y las manchas. Los detergentes funcionan mejor cuando se aplican a baja presión.
Usted puede limpiar superficies de un modo efectivo combinando la acción química de los detergentes junto con los enjuagues de alta presión. Sobre superficies verticales, aplique el detergente de abajo hacia arriba. Este método evita que el detergente se deslice y provoque marcas. Comience el enjuague con alta presión de abajo hacia arriba. En manchas particularmente difíciles, utilice un cepillo en combinación con los detergentes y el enjuague a alta presión.
1.Siga las indicaciones del fabricante, que aparecen en la etiqueta, para utilizar las concentraciones de mezcla correctas de los jabones/detergentes. La proporción de jabón/detergente con respecto al agua para la bomba es de aproximadamente 10% (1 a 10).
2.Introduzca el extremo del filtro del tubo de detergente de plástico transparente dentro del recipiente de detergente.
3.Use la boquilla de conexión rápida negra de 65°.
4.Ajuste el flujo de inyección de detergente girando el anillo del inyector. Girar el anillo hacia la derecha aumenta el flujo de detergente.
Consejos generales de limpieza
1.Aplique el detergente para que cubra totalmente la superficie a limpiar. Aplique el detergente de abajo hacia arriba para evitar que éste se deslice hacia abajo y deje marcas. Espere un par de minutos para que el detergente actúe sobre la suciedad y las manchas. Utilice un cepillo para cepillar levemente las áreas más sucias. Nunca permita que el detergente se seque sobre la superficie a limpiar.
2.Para enjuagar: cambie la boquilla de pulverización negra de 65° por una boquilla de otro color.
Nunca reemplace la boquilla de conexión rápida cuando el gatillo de la pistola esté
presionado. Siempre coloque el pasador del gatillo en la pistola antes de quitar o instalar boquillas de conexión rápida.
3.Después de usar detergentes, enjuague el sistema de succión colocando el tubo de succión de detergente dentro de un cubo de agua limpia y pulverice con la boquilla pulverizadora negra.
Poder de Limpieza
La forma más fácil de regular el poder de limpieza de su lavadora a presión es cambiando la distancia a la superficie que está limpiando. Comience a rociar con un patrón de abanico amplio mientras se para a varios pies de la superficie. Acérquese lentamente al objeto que está limpiando, mientras ajusta el patrón de rociado según sea necesario, hasta que encuentre la técnica de limpieza más eficaz.
NOTA: la unidad también puede tener una perilla de ajuste de la presión en la bomba que puede ajustar la presión.
Enjuague Final
El enjuague final debe comenzar de abajo hacia arriba. Asegúrese de enjuagar totalmente la superficie y de quitar todo el detergente.
procedimiento de Liberación de Presión
Para reducir el riesgo de lesiones corporales o daño a la propiedad, siempre siga este procedimiento cuando detiene el rociado, cuando finaliza el trabajo y antes de revisar o reparar cualquier parte del sistema.
1.Coloque el seguro del gatillo.
2.Apague la unidad.
3.Cierre el suministro de agua.
4.Suelte el seguro del gatillo y apriete el gatillo de la pistola para liberar la presión.
5.Vuelva a colocar el seguro del gatillo.
6.Cuando verifique o repare la unidad, quite el enchufe del tomacorriente de pared.
7.Antes de guardar la unidad de un día para el otro, durante un largo tiempo o para transportarla, desconecte el suministro de agua.
Apagado
1.Asegúrese de enjuagar todo el detergente del sistema.
2.Apague el motor.
3 Cierre el suministro de agua.
4.Después de apagar el motor y cerrar el suministro de agua, apriete el gatillo para quitar la presión del sistema.
NUNCA cierre el suministro de agua antes de apagar el motor. Pueden ocurrir daños graves a
la bomba y/o al motor.
Nunca desconecte la manguera de descarga de alta presión desde la máquina mientras el
sistema está presurizado. Para despresurizar apague el motor, cierre el suministro de agua y presione el gatillo 2-3 veces.
5.Después de cada uso, limpie todas las superficies con un paño húmedo y limpio.
Almacenamiento
•Nunca vaya a guardar la lavadora a presión a la intemperie.
•No guarde la lavadora a presión en un lugar en el que pueda congelarse, a menos que haya sido preparada adecuadamente para el invierno.
Instrucciones de preparación para el invierno
1.Desconecte la manguera de alta presión de la bomba.
2.Introduzca un trozo de manguera de jardín de 30,48 cm (12”) a 35,56 cm (14”) dentro de la entrada de la bomba.
3.Coloque un embudo en el otro extremo de la manguera de jardín.
Lea las instrucciones del fabricante para manejar y desechar con seguridad el anticongelante RV.
4.Vierta aproximadamente 177 mL (6 oz.) de anticongelante RV dentro del embudo.
5.Encienda y apague el interruptor brevemente hasta que salga el anticongelante de la válvula de liberación de la salida de la bomba.
6.Desconecte la manguera de alta presión de la pistola y drene la manguera. Sostenga la pistola y la lanza en posición vertical y presione el gatillo para drenar el agua.
Sp13