AJUSTES, PASO 3

Pruebe el sistema de reversa de seguridadInstalación del abre-puertas de garaje

PRUEBA

Abra completamente la puerta, coloque un pedazo de madera de 38 mm acostado sobre el piso al centro de la puerta del garaje.

Opere la puerta en la dirección hacia abajo. La puerta deberá entrar en reversa automáticamente al hacer contacto con la obstrucción.

AJUSTE

Si la puerta se detiene al toparse con la obstrucción, esto significa que el recorrido HACIA ABAJO (cerrar) no es suficiente. Aumente el límite del recorrido HACIA ABAJO, con el tornillo correspondiente, haciéndolo girar 1/4 de vuelta hacia la izquierda.

NOTA: Si su puerta es seccional, asegúrese de que los ajustes al límite no hagan que el brazo de la puerta se mueva más allá de una posición recta hacia arriba y hacia abajo. Vea la ilustración de la página 27.

Repita la prueba.

Si la puerta retrocede automáticamente al hacer contacto con el pedazo de madera de 38 mm, quite la obstrucción y abra y cierre la puerta completamente por lo menos cuatro o cinco veces para verificar que el ajuste sea adecuado.

VERIFICACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD:

Repita los pasos de ajustes 1, 2 y 3 cada vez que:

Se hagan ajustes al largo del brazo de la puerta, los límites del recorrido, o los controles de la fuerza.

Se hagan reparaciones o ajustes a la puerta del garaje (incluyendo los resortes y la pernería).

Se hagan reparaciones al piso del garaje porque está desnivelado, etc.

Se hagan reparaciones o ajustes al abre-puertas.

Instalación del abre-puertas de garaje

PRUEBA

El abre-puertas debe dar marcha atrás al entrar en contacto con una obstrucción. Una puerta que está cerrándose debe dar marcha atrás con muy poco esfuerzo y abrir completamente. Vea Ajustes, Paso 2.

Usar una tabla de 38 mm colocada sobre la pared o en la orilla de la puerta.

EN UNA PUERTA CORREDIZA, colocar una tabla de

38 mm entre la puerta y la pared cuando la puerta se esté cerrando. La puerta debe dar marcha atrás sobre la tabla y abrirse completamente. Repetir en la pared opuesta si se han instalado dos abre-puertas.

EN UNA PUERTA BATIENTE QUE ABRA HACIA FUERA, insertar una tabla de 2 x 4 entre las secciones de la puerta que se están cerrando. Las secciones de la puerta deben dar marcha atrás y abrirse completamente.

AJUSTE

Si la puerta se detiene ante la obstrucción, el recorrido no es suficiente en la dirección de cerrado. Aumentar el límite HACIA ABAJO, girando el tornillo de ajuste 1/4 de vuelta en la dirección opuesta a las manecillas del reloj. Repetir la prueba.

Cuando la puerta dé marcha atrás al toparse con la tabla de 38 mm, retirar la obstrucción y hacer funcionar el abre-puertas un ciclo completo de su recorrido para probar el ajuste.

Si la puerta no da marcha atrás después de realizar varios ajustes, solicite servicio profesional.

ADVERTENCIA

Si el sistema de reversa de seguridad no se ha instalado debidamente, las personas (y los niños pequeños en particular) podrían sufrir LESIONES GRAVES O INCLUSO LA MUERTE cuando se cierre la puerta del garaje.

El sistema de reversa de seguridad SE DEBE probar cada mes.

Si se ajusta uno de los controles (límites de la fuerza o del recorrido), es posible que sea necesario ajustar también el otro control.

Después de llevar a cabo cualquier ajuste, SE DEBE probar el sistema de reversa de seguridad. La puerta DEBE retroceder al entrar en contacto con un objeto de 38 mm acostado en el piso.

PUERTA SECCIONAL

PUERTA DE UNA SOLA PIEZA

38 mm Obstáculo

38 mm Obstáculo

PUERTA CORREDIZA

38mm

Obstáculo

UNA PUERTA BATIENTE

38 mm Obstáculo

31