INFORMACIÓN SOBRE LAVADO DE PRENDAS DELICADAS
Prendas tejidas

Se usa una amplia variedad de tejidos para distintos tipos de ropa y muebles domésticos. Muchas prendas tejidas se pueden lavar a máquina, algunas deben lavarse a mano y otras deben lavarse en seco. Cuando las compre, asegúrese de que las prendas tengan la etiqueta con las instrucciones para su cuidado. La ropa puede contraerse o relajar una vez expuesto al agua si no sigue las direcciones.

Tejidos de rayón

El rayón se estira y encoge con facilidad. Trate y lave las prendas de rayón como delicadas.

Tejidos de algodón

A menos que la etiqueta indique que es preencogido, el tejido de algodón probablemente se encoja un poco. El resecarlo contribuye a encoger las prendas de algodón. El agua con que se las lava debe estar caliente o tibia, con una temperatura adecuada para el color y la suciedad de las prendas. El agua con la que se las enjuaga debe estar fría.

Tejido sintéticos

Los tejidos de fibra sintética o de mezcla de fibras con alto porcentaje de fibra sintética mantienen, por lo gener- al, su forma. Al comprarlas, asegúrese que los acceso- rios (incluyendo los cinturones) se puedan lavar a máquina, que las costuras no estén deshilachadas y los cierres relámpago (o cremalleras) y las guarniciones estén bien prendidas.

Jersey o suéter de lana

Los jersey o suéter tejidos con punto suelto o finamente deben ser lavados a mano con delicadeza. Enjuáguelos bien. Acomódelos para que no pierdan su forma y déje- los secar sobre una superficie plana.

Para los o suéter cuya etiqueta indica que pueden ser lavados a máquina, siga las instrucciones del fabricante. Déjelos secar sobre una superficie plana. La principal causa de que las prendas de lana se encojan es que se agitan o secan excesivamente.

Tejidos de lana

Los tejidos de lana deben lavarse en seco a menos que la etiqueta indique que se pueden lavar a máquina. Siga las instrucciones del fabricante.

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO POR EL USUARIO
Clima frío

Si la lavadora se entrega en un día frío (por debajo de la temperatura de congelamiento), o si se almacena en una habitación o área sin calefacción durante los meses fríos, no intente hacerla funcionar hasta que se haya calentado.

Cuidado de su lavadora

Antes de usar por primera vez la lavadora, limpie el interior del tambor de lavado con un paño enjabonado. Sólo use un paño húmedo o enjabonado para limpiar el tablero de controles. Algunos productos de aerosol para prelavado pueden dañar el acabado del tablero de controles.

Lave el cuerpo de la lavadora cuando sea necesario. Si se derrama detergente, lejía u otro producto de limpieza sobre la lavadora, límpiela inmediatamente.

Algunos productos pueden causar daño permanente si se derraman sobre la lavadora.

No use almohadillas para refregar ni productos de limpieza abrasivos.

No ponga ni recueste sobre la lavadora objetos afilados o ásperos que puedan dañar el acabado de la lavadora.

No deje que la lavadora quede expuesta a la luz directa del sol o a la lluvia.

Mantenga la lavadora alejada del fuego o fuentes de calor. Salvo enjuagarlo después de lavar una carga de ropa muy sucia, el tambor de lavado no necesita ningún cuidado especial. Esto puede ser también necesario en caso de que se haya usado muy poco detergente.

Luego de usar la lavadora, deje abierta su tapa para permitir que se seque el interior. Esto ayuda a evitar los olores a moho.

No tire del cordón eléctrico para desconectarlo, agarre firmemente el enchufe y tire de él.

Protector del motor contra las sobrecargas

El protector del motor contra las sobrecargas interno detiene automáticamente el motor en caso de una sobre- carga. El protector contra las sobrecargas se autoreposiciona en dos o tres minutos y el motor se reposiciona automáticamente. Si el protector contra las sobrecargas detiene nuevamente el motor, deje de usar la lavadora y llame a un técnico de mantenimiento para corregir el problema.

52