Dell D505 manual SEGURIDAD Alimentación, SEGURIDAD Batería, SEGURIDAD Viajes en avión

Models: D505

1 126
Download 126 pages 49.09 Kb
Page 100
Image 100
SEGURIDAD: Alimentación

w w w . d e l l . c o m s u p p o r t . d e l l . c o m

SEGURIDAD: Alimentación

Utilice únicamente el adaptador de CA proporcionado por Dell que se ha aprobado para su uso con este equipo. El uso de otro tipo de adaptador de CA puede implicar un riesgo de incendio o explosión.

Antes de conectar el equipo a un tomacorriente, asegúrese de que el valor nominal de voltaje y la frecuencia del adaptador de CA coincidan con los de la fuente de alimentación disponible.

Para interrumpir la alimentación del equipo, apáguelo, desconecte el adaptador de CA del tomacorriente y extraiga la batería del compartimento de la batería o del compartimento para módulos.

Para evitar una descarga eléctrica, enchufe el adaptador de CA y los cables de alimentación de los dispositivos a fuentes de alimentación con conexión a tierra. Estos cables pueden estar equipados con enchufes de tres clavijas para garantizar la conexión a tierra. No utilice adaptadores ni retire la clavija de conexión a tierra del enchufe del cable de alimentación. Si utiliza un alargador, use el tipo apropiado, de 2 clavijas o 3 clavijas, para que coincida con el cable de alimentación del adaptador de CA.

Asegúrese de que no haya nada sobre el cable de alimentación del adaptador de CA y de que éste no esté en un sitio donde se pueda pisar o sea fácil tropezar con él.

Si utiliza una regleta de enchufes, proceda con precaución a conectar el cable de alimentación de CA del adaptador a la regleta. En algunas regletas es posible introducir incorrectamente el enchufe. La introducción incorrecta del enchufe puede provocar daños irreparables en el equipo, además del riesgo de descarga eléctrica o incendio. Asegúrese de que la clavija de conexión a tierra del enchufe de alimentación esté insertada en el contacto de acople con conexión a tierra de la regleta.

SEGURIDAD: Batería

Utilice sólo las baterías de Dell™ que se han aprobado para uso con este equipo. El uso de otro tipo de baterías puede aumentar el riesgo de incendio o explosión.

No lleve la batería en el bolsillo, bolso u otro contenedor en el que los objetos de metal (como las llaves del coche o clips sujetapapeles) puedan producir un cortocircuito en las terminales de la batería. El flujo de corriente excesivo resultante puede provocar temperaturas extremadamente altas y, como consecuencia, daños en la batería, fuego y quemaduras.

La batería presenta un riesgo de quemaduras si no se manipula correctamente. No la desmonte. Tenga mucho cuidado al manipular baterías dañadas o que gotean. Si la batería está dañada, el electrolito de las celdas puede gotear y causar lesiones corporales.

Mantenga la batería fuera del alcance de los niños.

No almacene ni deje el equipo ni la batería cerca de fuentes de calor, como un radiador, chimenea, estufa, calentador eléctrico u otro tipo de generador de calor, ni los exponga en ningún caso a temperaturas superiores a 60º C (140º F). Si alcanzan una temperatura excesiva, las celdas de la batería pueden explotar.

No arroje la batería del equipo al fuego ni la tire junto con los desperdicios de la casa. Las celdas de la batería pueden explotar. Deseche la batería agotada de acuerdo con las instrucciones del fabricante o póngase en contacto con el organismo local de eliminación de residuos. Deshágase de una batería agotada o dañada lo antes posible.

SEGURIDAD: Viajes en avión

Es posible que existan reglamentos de la FAA (Federal Aviation Administration, Administración federal de aviación) o reglamentos específicos de las líneas aéreas que sean aplicables a la utilización del equipo Dell™ cuando se encuentre a bordo de un avión. Por ejemplo, dichos reglamentos y limitaciones pueden prohibir el uso de dispositivos electrónicos personales que puedan realizar transmisiones internacionales mediante radiofrecuencia u otro tipo de señales electromagnéticas desde el interior de la aeronave.

98

Guía de información del sistema

Page 100
Image 100
Dell D505 manual SEGURIDAD Alimentación, SEGURIDAD Batería, SEGURIDAD Viajes en avión