Diagnósticos Dell
PRECAUCIÓN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de esta sección, siga las instrucciones de seguridad que aparecen al principio de este documento.
Cuándo utilizar los Diagnósticos Dell
Si tiene algún problema con el equipo, realice las comprobaciones que se indican en la sección “Solución de problemas” en la Guía del usuario y ejecute los Diagnósticos Dell antes de ponerse en contacto con Dell para obtener soporte técnico.
Se recomienda imprimir estos procesos antes de empezar.
AVISO: Los Diagnósticos Dell sólo funcionan en los equipos Dell™.
Los Diagnósticos Dell están situados en una partición oculta para la utilidad de diagnóstico (Diagnostic) de la unidad de disco duro.
NOTA: Si el equipo no puede mostrar una imagen en la pantalla, póngase en contacto con Dell (consulte la sección “Obtención de ayuda” de la Guía del usuario para obtener la información de contacto adecuada).
1Apague el equipo.
2Si el equipo está conectado (acoplado) a un dispositivo de acoplamiento, desacóplelo. Si desea instrucciones, consulte la documentación incluida con el dispositivo de acoplamiento.
3Conecte el equipo a un enchufe eléctrico.
4Encienda el equipo. Cuando aparezca el logotipo de DELL™, oprima <F12> inmediatamente.
NOTA: Si no aparece nada en la pantalla, mantenga oprimida la tecla <Fn> y el botón de alimentación durante 5 segundos aproximadamente para iniciar los Diagnósticos Dell. El equipo ejecutará automáticamente la evaluación del sistema previa al inicio.
NOTA: Si recibe un mensaje que indica que no se ha encontrado ninguna partición para la utilidad de diagnóstico, ejecute los Diagnósticos Dell desde el CD de controladores y utilidades.
Si espera demasiado y aparece el logotipo de Microsoft® Windows®, siga esperando hasta que aparezca el escritorio de Windows. A continuación, apague el equipo mediante el menú Inicio y vuelva a intentarlo.
5Cuando aparezca la lista de dispositivos de inicio, resalte Diagnostics (Diagnósticos) y pulse <Intro>.
El equipo ejecutará la evaluación del sistema previa al inicio, una serie de pruebas iniciales de la tarjeta del sistema, el teclado, la unidad de disco duro y la pantalla.
•Durante la evaluación, responda a las preguntas que puedan formularse.
•Si se detecta una falla, el equipo se detiene y emite sonidos. Para detener la evaluación y reiniciar el equipo, oprima <n>; para continuar con la siguiente prueba, oprima <y>; para volver a probar el componente que falló, oprima <r>.