Preparación de su enrutador

155

El enrutador está equipado con WPA2, que es las segunda generación de la norma 802.11 basada en la WPA. Esta ofrece un mayor nivel de seguridad mediante la combinación de los métodos avanzados de autenticación de red y los métodos de encriptación AES (Estándar de codificación avanzado) más eficaces.

Acceso de Wi-Fi Protegido (WPA)

WPA es un nuevo estándar de Wi-Fi que aporta mejoras a las funciones de seguridad WEP. Para utilizar la seguridad WPA, los controladores y el software de su equipo inalámbrico deberán haber sido actualizados para que sean compatibles con WPA. Dichas actualizaciones se encuentran disponibles en el sitio Web del vendedor de su equipo inalámbrico. Existen tres tipos de seguridad WPA: WPA-PSK (sin servidor), WPA (con servidor RADIUS) y WPA2.

WPA-PSK (sin servidor) utiliza lo que es conocido como una clave previamente compartida como la clave de la red. Una clave de red es una contraseña que es entre 6 y 8 caracteres de largo. Puede ser una combinación de letras, números o caracteres. Cada cliente utiliza la misma clave de red para acceder la red. Típicamente, este es el modo que se usará en un ambiente de casa.

WPA (con servidor RADIUS) es un sistema en el que un servidor RADIUS distribuye la clave de red a los clientes automáticamente. Esto se encuentra típicamente en un ambiente de negocios.

WPA2 requiere de el Advanced Encryption Standard [Estándar de Codificación Avanzado] (AES) para codificar la información, lo que ofrece mucho más seguridad que WPA. WPA utiliza Temporal Key Integrity Protocol [Protocolo de integridad de clave temporal] (TKIP) y AES para la codificación.

La mayoría de productos Wi-Fi se envían de fábrica con la seguridad desactivada. Así que una vez que su red está funcionando, necesitará activar WEP o WPA y asegurarse de que todos sus dispositivos inalámbricos comparten la misma clave de red.

IMPORTANTE: Ahora tiene que configurar todas las tarjetas/adaptadores de red inalámbrica para que sus configuraciones coincidan.

Compartiendo las mismas claves de red

La mayoría de productos Wi-Fi se envían de fábrica con la seguridad desactivada. Así que una vez que su red está funcionando, necesitará activar WEP o WPA y asegurarse de que sus dispositivos inalámbricos comparten la misma clave de red.

La tarjeta de red inalámbrica G para computadora de sobremesa no puede acceder a la red porque emplea una clave de red diferente de la configurada en el enrutador inalámbrico G.