Localización y corrección de fallas

183

Problema: No puedo conectarme a Internet de forma inalámbrica pero el nombre de mi red aparece en la lista.

Solución:Si el nombre de su red aparece en la lista Available Networks (Redes Disponibles), siga los siguientes pasos para realizar la conexión inalámbrica:

1.Haga clic en el nombre correcto de la red en la lista de Available Networks (redes disponibles).

2.Si la red tiene activada la seguridad (codificación), deberá introducir la clave de red. Para obtener más información acerca de la seguridad, consulte la sección “Protección de su red Wi-Fi®”en la página 152.

3.En pocos segundos, el icono de la bandeja del sistema, en la esquina inferior izquierda de su pantalla, deberá ponerse de color verde indicando la correcta conexión con la red.

Problema: No puedo conectarme a Internet de forma inalámbrica y el nombre de mi red no aparece en la lista.

Solución:Si el nombre correcto de la red no está incluido en la lista Available Networks (Redes Disponibles), pruebe a realizar los siguientes pasos para la resolución del problema:

1.Mueva temporalmente la computadora, si es posible, a una distancia de 5 a 10 pies del enrutador. Cierre la utilidad inalámbrica y vuelva a abrirla. Si ahora aparece el nombre correcto de la red en la lista Available Networks (Redes Disponibles), es posible que tenga un problema de alcance o de interferencia. Consulte las sugerencias enumeradas en “Características del producto” en la página 128.

2.Empleando una computadora que esté conectada al enrutador a través de un cable de red (al contrario que de forma inalámbrica), asegúrese de que Broadcast SSID (emitir SSID) esté activado. Esta configuración se encuentra en la página de configuración inalámbrica titulada Channel and SSID (Canal y SSID).

Problema: El rendimiento de mi red inalámbrica es irregular.

La transferencia de datos es lenta en ocasiones.

La potencia de la señal es débil.

Tengo dificultad para establecer y/o mantener una conexión de red privada virtual (VPN).

Solución: La tecnología inalámbrica está basada en la radioemisión, lo que significa que la conectividad y el rendimiento entre dispositivos descenderán a medida que aumente la distancia entre los mismos. Otros factores que causan una degradación en la señal (los metales son generalmente los peores culpables) son las obstrucciones tal como paredes y aparatos electrodomésticos metálicos. Como resultado, el rango de alcance típico de interiores de sus dispositivos inalámbricos se encontrará entre 100 y 200 pies. Tenga en cuenta, además, que la velocidad de conexión puede reducirse cuando más se aleje del enrutador o punto de acceso.