170

Preparación de su enrutador

5Haga clic en OK (Aceptar). Aparecerá una cuenta regresiva de 60 segundos en la pantalla. Cuando la cuenta atrás llegue a cero, la actualización del firmware del enrutador habrá sido completada. La página principal del enrutador deberá aparecer automáticamente. En caso contrario, ingrese la dirección del enrutador (predefinido = 192.168.2.1) en la barra de direcciones de su navegador.

La actualización del firmware ha sido completada.

Cambiando la configuración del sistema

La página System Settings (Configuración del sistema) es en donde podrá introducir una nueva contraseña de administrador, establecer la zona horaria, activar la gestión remota y activar y desactivar la función NAT del enrutador.

Configurando o cambiando la contraseña del administrador

El enrutador se distribuye con la contraseña en blanco. Si desea añadir una contraseña para disfrutar de una mayor seguridad, puede establecerla aquí. Escriba su contraseña y guárdela en un lugar seguro, ya que la necesitará si precisa acceder al enrutador en el futuro. Se recomienda asimismo que establezca una contraseña si piensa utilizar la opción de gestión remota de su enrutador.

Cambiando el ajuste de tiempo límite de sesión

La opción de tiempo límite de sesión le permite establecer el periodo de tiempo que podrá permanecer en la interfaz de configuración avanzada del enrutador. El temporizador arranca cuando no existe actividad. Por ejemplo, usted ha efectuado algunos cambios en la interfaz de configuración avanzada y después deja su computadora sola sin hacer clic en “Logout” (Cerrar sesión). Si suponemos que el tiempo límite es de 10 minutos, entonces 10 minutos después de que abandone la computadora, la sesión se cerrará. Deberá iniciar una sesión de nuevo para realizar más cambios. La opción del tiempo límite de acceso responde a razones de seguridad y el ajuste predefinido es de 10 minutos.

Nota: Solamente una computadora podrá iniciar sesión a la vez en la interfaz de configuración avanzada del enrutador.

Configurando la hora y la zona horaria