Preparación de su enrutador | 153 |
Codificación de 128 bits – Como resultado de la potencial debilidad de la seguridad de la codificación WEP de 64 bits, se creó un método más seguro de codificación de 128 bits. La codificación de 128 bits incluye una longitud de clave de 104 bits, más 24 bits adicionales de datos generados por el sistema (128 bits en total). Algunos fabricantes de hardware se refieren a la codificación de 128 bits como codificación de 104 bits. La mayoría de equipos inalámbricos actualmente en el mercado es compatible con la codificación WEP tanto de 64 bits como de 128 bits, pero es posible que usted disponga de equipos más antiguos que sólo sean compatibles con la codificación WEP de 64 bits. Todos los productos inalámbricos de Dynex soportan WEP de 64 bits y de 128 bits.
Claves de codificación WEP – Después de seleccionar ya sea el modo de codificación WEP de 64 bits o 128 bits, es sumamente importante que genere una clave de codificación. Si la clave de codificación no es consistente a través de toda la red inalámbrica, sus dispositivos de red inalámbrica no podrán comunicarse el uno con el otro. Puede introducir su clave hexadecimal de forma manual, o introducir una contraseña en el campo Passphrase (contraseña) y hacer clic en Generate (Generar) para crear una clave. Una clave hexadecimal es una combinación de números y letras de
Por ejemplo:
AF 0F 4B C3 D4 = Clave WEP de 64 bits
C3 03 0F AF 0F 4B B2 C3 D4 4B C3 D4 E7 = Clave WEP de 128 bitsLa contraseña WEP NO es la misma que la clave WEP. Su tarjeta utiliza esta contraseña para generar sus llaves WEP pero diferentes fabricantes de hardware pueden tener distintos métodos para generar las claves. Si tiene equipos de diferentes vendedores en su red, lo más fácil sería usar la clave WEP hexadecimal generada en su enrutador inalámbrico e ingresarla manualmente en la tabla de clave de WEP hexadecimal en la pantalla de configuración de su tarjeta.
Sincronización de seguridad (WPS)
Su enrutador está equipado con el último estándar de seguridad, llamado