158

Preparación de su enrutador

4Ingrese su clave previamente compartida. Ésta puede ser de 8 a 63 caracteres y pueden ser letras, números o símbolos. Esta misma clave deberá ser utilizada en todos los clientes que instale. Esta clave previamente compartida les permitirá a los usuarios total acceso a su red incluyendo los archivos y las impresoras compartidos.

5Haga clic en Apply Changes (Aplicar cambios) para finalizar. Ahora deberá hacer que todos los clientes coincidan con estos ajustes según el tipo de acceso que desea que tengan.

Nota: Si su tarjeta inalámbrica no está equipada con un software compatible con WPA, se puede descargar de forma gratuita un archivo de Microsoft llamado Windows XP Support Patch for Wireless Protected Access (Revisión de Windows XP para compatibilidad de acceso inalámbrico protegido).

El archivo que Microsoft pone a su disposición sólo funciona con Windows XP. En la actualidad no existe soporte para otros sistemas operativos.

Importante: Asimismo, deberá asegurarse de que el fabricante de la tarjeta inalámbrica soporte WPA y de haber descargado e instalado el controlador más actualizado de su página de soporte.

Para configurar la utilidad de red inalámbrica de Windows XP para emplear WPA-PSK:

1En Windows XP, haga clic en Start (Inicio), Control Panel (Panel de control), Network Connections (Conexiones de red).

2Haga clic con el botón secundario en Wireless Network Connection Properties (Propiedades de onexiones de redes inalámbricas) y haga clic en Properties (Propiedades).

3Haga clic en la ficha Wireless Networks (Redes inalámbricas). Se abrirá la siguiente pantalla.

4Compruebe que esté marcada la casilla de verificación Use Windows to configure my wireless network settings (Utilizar Windows para configurar mis configuraciones de red inalámbrica).