Churrasco de lomo con salsa chimichurri

1 taza de hojas de perejil fresco de hoja plana

8 dientes de ajo medianos, picados en trozos grandes

1 pimiento jalapeño mediano, picado en trozos grandes

1 cta. de orégano seco

½cta. sal

½taza de aceite de oliva extra-virgen ¼ taza de vinagre de vino tinto

4 bifes de lomo sin hueso, sin grasa (aproximadamente 6 oz. cada uno)

En una licuadora, combine el perejil, el ajo, el pimiento, el orégano, la sal, el aceite y el vinagre; mezcle hasta que quede suave. Coloque los bifes en una bolsa de plástico grande; agregue la mitad de la mezcla de la salsa. Reserve la salsa restante. Selle la bolsa y apriétela entre sus dedos para cubrir los bifes en forma pareja. Refrigere durante al menos una hora o hasta un máximo de 8 horas.

Coloque las placas de la parrilla en la Parrilla George Foreman® y precaliente unos 8 minutos a temperatura Alta (la luz verde le avisará cuando la parrilla esté lista).

Retire los bifes del adobo. Coloque los bifes sobre la parrilla y deseche el adobo. Ase durante aproximadamente 3 minutos a temperatura Alta para que queden jugosos. Retire los bifes y déjelos reposar por varios minutos. Córtelos en rebanadas delgadas transversalmente a la fibra y póngalos en abanico sobre la fuente para servir. Con una cuchara ponga sobre los bifes la salsa chimichurri que había reservado.

Rinde 4 porciones. Por cada porción:

CALORÍAS: 304

GRASA TOTAL: 15 g

GRASAS

CARBOHIDRATOS: 3 g

 

 

SAT.: 3 g

 

PROTEÍNAS: 38 g

COLESTEROL: 100

SODIO: 787

 

 

mg

mg

 

 

 

 

 

Pollo estilo Jerk (picante) caribeño con arroz al azafrán

1 cda. de perejil fresco bien picado

1 cta. de pimentón dulce molido (páprika) ½ taza de jugo de limón fresco

2 cdas. de salsa chile de Szechuan

2 cdas. de aceite

1 cda. de mostaza amarilla

4 mitades de pechuga de pollo deshuesada sin piel (aprox. 4 oz. c/u.) 1 taza de arroz blanco de grano largo

¼taza de cebolla amarilla picada

¼cta. de hebras de azafrán, desmenuzadas ½ cta. de sal

¼cta. de pimienta blanca

2 tazas de caldo de pollo reducido en grasas y bajo en sodio

Combine el perejil, el pimentón, el jugo de limón, la salsa de chile, el aceite y la mostaza en una bolsa de plástico de 1 cuarto. Selle la bolsa y apriétela con los dedos para mezclar los ingredientes. Agregue el pollo; vuelva a sellar la bolsa y agítela para cubrir el pollo con el adobo. Refrigere al menos 1 hora.

En una cacerola mediana, combine el arroz, la cebolla, el azafrán, la sal, la pimienta y el caldo de pollo; lleve a ebullición. Reduzca el fuego a temperatura baja; tape y mantenga a fuego lento por 25 minutos o hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido el líquido.

Mientras tanto, coloque las placas de la parrilla en la Parrilla George Foreman® y precaliente unos 7 minutos a temperatura Media Alta (la luz verde le avisará cuando la parrilla esté lista).

Retire el pollo del adobo. Coloque el pollo sobre la parrilla y deseche el adobo. Ase durante 8 minutos hasta que el pollo esté cocido y marque 170ºF en un termómetro para carnes. Sirva con el arroz cocido.

Rinde 4 porciones. Por cada porción:

CALORÍAS: 300

GRASA TOTAL: 8 g

GRASAS SAT.: 1 g

 

CARBOHIDRATOS:

 

 

 

 

25 g

PROTEÍNAS: 30 g

COLESTEROL: 68

SODIO: 806 mg

 

 

 

 

mg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

35

36

Page 19
Image 19
George Foreman GRP106BPR Churrasco de lomo con salsa chimichurri, Pollo estilo Jerk picante caribeño con arroz al azafrán