Advertencia: Por motivos de seguridad, conecte únicamente equipos que tengan una etiqueta de conformidad para telecomunicaciones. Esto incluye el equipo previamente etiquetado, autorizado o certificado.
La concesión de un Permiso o Telepermiso no implica, de ninguna manera, que las agencias de telecomunicaciones acepten la responsabilidad del funcionamiento correcto del dispositivo en todas las condiciones. En especial, las velocidades más altas a las que puede funcionar este módem dependen de la implementación de una red específica, que es sólo una de las muchas maneras de proporcionar a los clientes un servicio telefónico de voz de alta calidad. Los problemas de funcionamiento no deben informarse a Telecom o Austel.
Además de la necesidad de contar con las condiciones adecuadas en la línea, el módem sólo puede funcionar correctamente si:
3es compatible con el módem del otro extremo de la línea y
3si la aplicación que utiliza el módem es compatible con la aplicación del otro extremo de la línea; por ejemplo, para obtener acceso a Internet es necesario contar con el software adecuado además del módem.
Este equipo no debe utilizarse de ninguna forma que represente una molestia a otros clientes.
La configuración y las características que se comentan a continuación influyen sobre la forma en que el módem interactúa con la red telefónica. Si se modifican los valores predeterminados, es posible que se generen señales no deseadas o interferencias, que el módem marque números equivocados o que disminuya el rendimiento. Le recomendamos que no cambie nunca esta configuración, para no arriesgarse a invalidar el Permiso o el Telepermiso.
Inicialización
Muchos programas de comunicaciones responden a la configuración predeterminada al iniciarse. Esto se logra generalmente a través del comando ATZ, que inicializa el módem para que funcione correctamente. Muchos programas están desarrollados para uso mundial y generalmente utilizan el comando ATZ. Sin embargo, algunos programas tienen utilidades de configuración del módem integradas que no deben utilizarse sin confirmar antes que son compatibles con los requisitos australianos o neozelandeses.
Si su programa no usa el comando ATZ para la inicialización sino una cadena compleja de caracteres, debe configurarlo para que envíe la cadena correcta en Australia y Nueva Zelanda. La cadena de inicialización correcta es (los espacios no deben escribirse, sólo son para facilitar la lectura):
AT &F T /N6 S6=3 S7=45 % L=7 &Y0 &W0
Español
actualización y reparación de la computadora | 33 |