Sobrecarga–No sobrecargue los tomacorrientes ni los cables de extensión ya que esto podría resultar en riesgo de incendio o choque eléctrico.

Introducción de objetos y líquidos–Nunca inserte objetos de ningún tipo en el televisor a través de las aberturas, ya que podrían tocar puntos de voltaje peligrosos o hacer corto circuito con otros componentes que podrían resultar en incendio o choque eléctrico. Nunca derrame líquidos de ninguna clase sobre el televisor.

Reparación–No trate de reparar este TV usted mismo, ya que abrir o quitar las cubiertas puede exponerlo a voltajes peligrosos u otros peligros. Referir todas las reparaciones al personal de servicio calificado.

Daños que requieren reparación– Desconecte el TV del tomacorriente y refiera la reparación a personal calificado bajo las siguientes condiciones:

Cuando el cable de alimentación o el enchufe se dañe o se pele.

Si líquido ha sido derramado u objetos han caído dentro del TV.

Si el TV ha sido expuesto a la lluvia o al agua.

Si el televisor no funciona normalmente al seguir las instrucciones de operación, ajuste sólo los controles cubiertos por las instrucciones de operación, ya que un ajuste incorrecto de otros controles puede resultar en daño, y a menudo requiere extenso trabajo por parte de un técnico calificado para restaurar el televisor a su operación normal.

Si el televisor se ha caído o dañado de cualquier forma.

Cuando el televisor muestra un cambio evidente en el funcionamiento, esto indica que se necesita reparación.

Piezas de repuesto–Cuando se necesitan repuestos, asegúrese de que el técnico de reparación use repuestos especificados por el fabricante o que tengan las mismas características que la parte original. Las substituciones no autorizadas pueden resultar en incendio, choque eléctrico, lesiones a personas u otros peligros.

Verificación de seguridad–Después de completar la reparación de su TV, pídale al técnico de servicio que realice verificaciones de seguridad rutinarias para determinar que el TV se encuentra en buena condición de operación.

Calor–No instale el TV cerca de fuentes de calor tales como radiadores, estufas u otros productos (tales como amplificadores) que produzcan calor.

Nota para el instalador del sistema CATV:

Este recordatorio se proporciona para que el instalador del sistema CATV preste atención al Artículo 820-40 del NEC el cual proporciona pautas para una correcta conexión a tierra y, en particular, especifica que la conexión a tierra del cable debe estar conectada al sistema de tierra de la edificación, tan cerca al punto de entrada del cable como sea práctico.

UNA NOTA SOBRE RECICLAJE: Las pilas no deben tirarse o incinerarse, sino descartarse de acuerdo con las normas locales concernientes a desechos químicos.

CUIDADO: CUIDADO: PARA EVITAR EL RIESGO DE CHOQUE ELÉCTRICO, NO USE ESTE ENCHUFE POLARIZADO CON UN CABLE DE EXTENSIÓN, UN TOMACORRIENTE U OTRO TIPO DE RECEPTÁCULO A MENOS QUE EL ENCHUFE PUEDA SER INSERTADO SIN EXPONER NINGUNA PARTE DE LAS LÁMINAS.

ADVERTENCIA DE FCC: Cualquier cambio o modificación que no esté aprobado expresamente por la parte responsable por el cumplimiento con el reglamento de FCC puede anular la autoridad del usuario para operar el equipo.

58

www.insignia-products.com

Page 60
Image 60
Insignia NS-30HTV manual Nota para el instalador del sistema Catv