CONSEJOS Y SUGERENCIAS ÚTILES PARA PREPARAR ALIMENTOS AL VAPOR:
Vegetales
1Lave los vegetales a fondo. Corte los tallos; recorte, pele o pique si es necesario. Las piezas más pequeñas se cuecen más rápido que las grandes.
2La cantidad, calidad, frescura, tamaño, uniformidad y temperatura de los alimentos congelados pueden afectar l tiempo de cocción. Ajuste el tiempo de cocción según se desee.
3Los vegetales congelados no se deben descongelar antes de cocer al vapor.
4Los alimentos congelados se deben separar o revolver después de 10 a 12 minutos. Use un tenedor o cuchara de manija larga para separar los alimentos.
Pescado y mariscos
1Los tiempos de cocción al vapor presentados en la tabla son sugerencias para mariscos y pescado fresco, congelado o descongelado completamente. Antes de cocer al vapor, limpie y prepare los mariscos y el pescado frescos.
2La mayoría de los pescados y mariscos se cuecen muy rápido. Cueza al vapor en pequeñas porciones o en cantidades de la forma especificada.
3Cuando prepare mariscos, cueza al vapor hasta que el caparazón se abra y deseche cualquier caparazón que permanezca cerrado. Cuando compre mariscos, asegúrese de mantener la bolsa abierta durante el transporte y almacenamiento para garantizar que el marisco continúe vivo hasta el momento de cocción.
4Sirva el pescado y los mariscos cocidos al vapor sin nada o use mantequilla o margarina sazonada, limón o salsas favoritas.
5Ajuste los tiempos de cocción según sea el caso.
www.oster.com33