Remington 104316-04,106890-01, 108526-01, 104317, 106821, 106821A continuación, Contragolpes

Models: 104316-04,106890-01, 108526-01, 104317, 106821, 106821A

1 52
Download 52 pages 12.31 Kb
Page 5
Image 5
(continuación)

INFORMACIÓN

IMPORTANTE DE

SEGURIDAD

(continuación)

AL UTILIZAR LA SIERRA

1.Permanezca alerta. Utilice el sentido común.

2.Mantenga limpia el área de trabajo. Las áreas de trabajo sucias pueden provocar lesiones.

3.Tenga en cuenta la posición del cable de prolongación. Asegúrese de no tropezar sobre él. Manténgalo ale- jado de la sierra y del operario en todo momento.

4.Mantenga a los niños, animales y observadores alejados de la sierra y del cable de prolongación. Sólo el operario de la sierra debe permanecer en el área de trabajo.

5.No proceda a talar un árbol a menos que esté entrena- do o que disponga de un asistente con experiencia.

6.Si dos o más personas realizan tareas de tala y trozado al mismo tiempo, cerciórese de que haya una buena cantidad de espacio entre ellos. El espacio que separa a ambas personas debe ser por lo menos igual al doble de la altura del árbol que se está talando.

7.Asegure la madera que se ha de cortar mediante mordazas o cuñas.

8.Sujete la sierra firmemente con ambas manos. Nunca utilice la sierra con una sola mano. Nunca utilice el protector de mano a manera de mango.

9.No coloque el dedo en el gatillo hasta que esté listo para realizar el corte.

10.Antes de activar la sierra, asegúrese de que no se encuentre en contacto con nada.

11.Para protegerse de un shock eléctrico, evite el con- tacto corporal con objetos conectados a tierra tales como caños, vallas, cercas y postes de metal.

12.Mantenga todas las partes del cuerpo alejadas de la sierra mientras la cadena esté en movimiento.

13.Al cortar, no aplique gran fuerza a la sierra. Para realizar el trabajo de manera más segura, mejor y en la cantidad de tiempo para la cual fue diseñada la sierra, basta aplicar una ligera presión sobre ella.

14.Al cortar matorrales y plantas tiernas, proceda con cuidado. Los materiales finos pueden atas- carse en la cadena y azotar contra su cuerpo o provocar que pierda el equilibrio.

15.Proceda con sumo cuidado al cortar ramas o vásta- gos de árboles que se encuentran en tensión. Esté preparado para actuar en caso de contragolpe de la madera. Al liberarse la tensión de la madera, la rama puede moverse hacia el operario, golpearlo y provocarle lesiones graves y aun la muerte.

16.Lleve la sierra eléctrica de un lugar a otro

con la cadena detenida y la sierra desenchufada;

tomándola por el mango anterior (nunca utilice el protector de mano a manera de mango);

con el dedo fuera del gatillo;

con la barra de guía y la cadena mirando hacia atrás.

AL UTILIZAR LA SIERRA ADVERTENCIA: Este producto con- tiene substancias químicas conocidas en el estado de California como causas de cáncer o de defectos al recién nacido o de otros daños de reproducción.

CONTRAGOLPES ADVERTENCIA: El polvo causado cuandoseusanherramientasmotorizadas paralijar,cortar,esmerilarytaladra,aigual que otras actividades de construcción, contienen substancias químicas cono- cidas (en el estado de California) como causantes de cáncer, defectos al recién nacido u otros daños a los órganos de reproducción. Algunos ejemplos de estas substancias químicas son:

plomo de las pinturas hechas a base de plomo

sílice cristalina proveniente de ladril- los y cemento y de otros productos de albañilería

arsénicoycromoprovenientesdemade- ra tratada con substancias químicas

Su riesgo debido a la exposición a estos elementos varía de acuerdo a cuán a menudo realiza este tipo de trabajo.Para reducir su exposición a estas substan- cias químicas: trabaje en una área bien ventilada y use el equipo de seguridad aprobado tales como aquellas mascaril- las contra el polvo diseñadas en forma especial para filtrar las partículas mi- croscópicas.

CONTRAGOLPES

Manual background ADVERTENCIA: Los contragolpes pueden ocurrir cuando el extremo o la punta de la barra de guía toca un objeto o cuando la madera "se cierra" y presiona la cadena dentro del corte. En algunos casos, el contacto de la punta de la barra puede provocar una rápida reacción de contragolpe y conducir la barra de guía repentinamente hacia arriba y hacia atrás, endirecciónaloperario.Lacompresiónde la cadena serrada contra la barra de guía puede lanzar la sierra rápidamente hacia atrás, también en dirección al operario. Cualquiera de estas reacciones puede hacer que el operario pierda el control de la sierra y provocarle lesiones graves.

Continúa

108539

5

www.desatech.com

Page 5
Image 5
Remington 104316-04,106890-01, 108526-01, 104317, 106821, 106821A continuación, Al Utilizar La Sierra, Contragolpes