Medición de la presión arterial
Medición de la presión arterial

Póngase el manguito en el brazo (consulte la página anterior)

Siéntese erguido en una silla, con la planta de los pies sobre el piso.

Oprima el botón " " o " " para seleccionar una zona de memoria determinada y luego opri-

ma el botón "START/STOP" para comenzar la medición. El monitor se inflará automática- mente al nivel adecuado para usted.

Si se toma mediciones repetidas, no se olvide de seleccionar la misma zona de memoria antes de oprimir “START/STOP” para que la medición se registre en el lugar correcto.

Si el resultado del ritmo sistólico o diastólico de su lectura

es mayor (pero no igual) que su nivel personalizado configu- rado, el valor parpadeará. Además de la medición que se encuentra fuera del límite, parpadeará la palabra SYS o DIA. Si ambos ritmos superan el límite, ambos parpadearán. Si el resultado del ritmo sistólico o diastólico de su medición es

igual o inferior a su límite personalizado, en la pantalla parpadeará una carita sonriente.

Cuando se muestra este símbolo, , significa que se detectó cierta irregularidad en el pulso durante la medición. Hablar, moverse o tem- blar o un pulso irregular durante la medición puede causar la aparición de este icono. Generalmente no es motivo de preocupación, pero si aparece con frecuencia, le recomendamos que vaya a ver al médico. El dispositivo no es sustituto de un reconocimiento cardiaco, sino que sirve para detectar irregularidades en el pulso en la etapa temprana.

Para detener una lectura en curso, oprima el botón "START/STOP".

Oprima sin soltar el botón “MODE” para consultar el nivel per- sonalizado previamente configurado.

19