instrucciones de seguridad

ADVERTENCIA - Riesgo de incendio

La instalación de la secadora de ropa debe estar a cargo de un instalador calificado.

Instale la secadora de ropa según las instrucciones del fabricante y los códigos locales.

No instale una secadora de ropa con materiales para ventilación de plástico flexible. Si se instala un conducto de metal flexible (tipo lámina metálica), debe ser de un tipo específico identificado por el fabricante del electrodoméstico como adecuado para utilizar con secadoras de ropa. Los materiales para ventilación flexibles suelen hundirse, aplastarse fácilmente y atrapar pelusa. Estas condiciones obstruirán el flujo de aire de la secadora de ropa y aumentarán el riesgo de incendio.

Para reducir el riesgo de lesiones graves o muerte, siga todas las instrucciones de instalación.

Para reducir el riesgo de incendio o explosión:

ADVERTENCIA No seque prendas que hayan sido previamente limpiadas, lavadas, remojadas o salpicadas con gasolina, solventes de limpieza en seco u otras sustancias inflamables o explosivas. Emiten vapores que se pueden prender fuego o explotar. No debe colocarse en la secadora ningún material que haya estado en contacto con un solvente de limpieza o líquidos o sólidos inflamables hasta que se haya eliminado todo vestigio de tales líquidos o sólidos inflamables y sus vapores.

Existen muchos artículos altamente inflamables en los hogares, tales como acetona, alcohol desnaturalizado, gasolina, kerosene, algunos limpiadores líquidos de uso doméstico, algunos quitamanchas, aguarrás, ceras y removedores de cera.

No se deben secar artículos que contengan goma espuma (puede estar catalogada como espuma de látex) o materiales semejantes a la goma y con textura similar en la opción de secado con calor. Los materiales de goma espuma que reciben calor pueden, en ciertas circunstancias, provocar incendios por combustión espontánea.

QUÉ HACER SI PERCIBE OLOR A GAS:

ADVERTENCIA

No intente encender ningún electrodoméstico.

No encienda el electrodoméstico.

No toque ningún interruptor eléctrico.

No utilice ningún teléfono de su edificio.

Haga que todos los ocupantes se retiren del cuarto, edificio o área.

Comuníquese inmediatamente con el proveedor de gas desde el teléfono de un vecino. Siga las instrucciones del proveedor de gas.

Si no puede comunicarse con el proveedor de gas, llame al departamento de bomberos.

La instalación y el servicio técnico deberán estar a cargo de un instalador calificado, una agencia de reparaciones o el proveedor de gas.

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

6_ instrucciones de seguridad

DV520AE-02836A-02_MES.indd Sec11:6

2011-10-05 ￿￿ 1:48:47