￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿￿

Precauciones de seguridad (continuación)

 

Instalación del horno microondas

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

Si la comida se calienta o se cocina en contenedores desechables de plástico o en otros materiales combustibles, debe mirar el horno de vez en cuando durante la cocción.

IMPORTANTE

NUNCA se debe permitir a los niños que jueguen con el microondas ni que lo usen. Tampoco se debe dejar de vigilar a los niños si están cerca del microondas en uso. Los objetos que interesen a los niños no se deben almacenar ni ocultar encima del microondas.

ADVERTENCIA:

Si la puerta o los cierres de la puerta están dañados no se debe usar el horno hasta que no lo haya reparado la persona competente.

ADVERTENCIA:

Es arriesgado que otra persona que no sea la adecuada realice la reparación, ya que ésta entraña la retirada de una cubierta que protege contra la exposición a la energía de las microondas.

ADVERTENCIA:

Los líquidos y otras comidas no deben calentarse en contenedores cerrados, ya que tienen tendencia a explotar.

ADVERTENCIA:

Deje que los niños utilicen el horno sin supervisión sólo cuando les haya dado las instrucciones correctas para que puedan utilizar el horno de manera segura y sepan el peligro que entraña hacer mal uso de él.

Coloque el horno en una superficie plana, nivelada y que sea lo

E

suficientemente fuerte como para aguantar el peso del horno.

 

20 cm

10 cm por

1. Al instalar el horno asegúrese de dejar suficiente espacio

 

por

detrás

libre para su correcta ventilación: 10 cm (4 pulgadas)

 

encima

 

 

 

 

detrás y a los lados del horno y 20 cm (8 pulgadas)

 

 

10 cm

encima. Instale el horno a unos 85 cm (33 pulgadas) del

 

 

suelo.

 

85 cm

por el

 

del suelo

lateral

 

 

2. Retire todo el material de embalaje del interior del horno. Instale el aro giratorio y el plato giratorio.

Compruebe que el plato giratorio gira sin problemas.

3.Este horno microondas debe colocarse de modo que el enchufe sea accesible.

Nunca bloquee los conductos de ventilación de aire ya que el horno puede sobrecalentarse y apagarse automáticamente. Se quedará sin

funcionar hasta que se haya enfriado lo suficiente.

Para su seguridad conecte el cable a un enchufe de corriente alterna de 230V y 50Hz, de tres vías, con conexión a tierra. Si el cable de alimentación del aparato está estropeado deberá ser reemplazado por el fabricante o su distribuidor o por personal cualificado. Así evitará cualquier riesgo.

No instale el horno microondas en entornos húmedos o calientes como cerca de un radiador o de un horno tradicional. Las especificaciones de suministro eléctrico del horno deben respetarse y cualquier prolongación del cable debe ser del mismo estándar que el cable de alimentación suministrado con el horno. Limpie el interior y los cierres de la puerta con un paño húmedo antes de utilizar el horno microondas por primera vez.

5