Precauciones para evitar la pérdida de datos (administración de la unidad de disco duro)

Procure no dañar los datos contenidos en la unidad de disco duro.

Una unidad de disco duro es muy sensible a impactos externos que pueden provocar la pérdida de datos en la superficie del disco.

Tenga un cuidado especial, ya que el movimiento del ordenador o un impacto en él cuando esté en funcionamiento puede dañar los datos de la unidad de disco duro.

La empresa no se hace responsable de la pérdida de datos provocada por el cliente debido al uso en un entorno inapropiado o sin precauciones.

Condiciones que pueden dañar los datos de una unidad de disco duro y la propia unidad de disco duro.

Pueden perderse datos cuando se produce un impacto externo en el disco durante las operaciones de montaje o desmontaje del ordenador.

Pueden perderse datos cuando el ordenador se apaga o reinicia debido a un fallo de alimentación mientras la unidad de disco duro está en funcionamiento.

Un virus informático puede provocar que los datos se pierdan y sean irrecuperables.

Pueden perderse datos si se apaga la alimentación eléctrica mientras se está ejecutando un programa.

Si se mueve el ordenador o si se produce un impacto en él mientras la unidad de disco duro está funcionando, los archivos pueden quedar dañados o puede que haya sectores en mal estado en el disco duro.

Para evitar perder datos debido a los daños producidos en la unidad de disco duro, haga copias de seguridad con frecuencia.

15