R 4 Compruebe que el punto de acceso funcione correctamente.

Si no fuera así, desactívelo y vuélvalo a activar al cabo de un momento.

Verifique que el firmware del punto de acceso sea la versión más reciente. (Póngase en contacto con el fabricante del punto de acceso o con la tienda donde lo adquirió para conocer más detalles sobre el firmware del punto de acceso.)

R 5 Compruebe que el punto de acceso esté correctamente conectado a la red. Verifique que la red funcione normalmente conectando un cable de red cableada entre el punto de acceso y el ordenador.

R 6 Compruebe la configuración de la clave de red (clave de encriptación). Cuando se ha seleccionado la conversión de código automática (función de contraseña) y no funciona la comunicación de datos con una conexión inalámbrica normal, se recomienda introducir manualmente la clave de red (clave de encriptación).

R 7 Compruebe la configuración del punto de acceso como se explica a continuación (Esta forma se recomienda para un entorno estándar y podría diferir según el entorno de red inalámbrica específico.)

Si coexisten varios puntos de acceso, compruebe la configuración del canal para cada uno de ellos. Cuando diferentes puntos de acceso utilizan canales cercanos, pueden producirse interferencias entre los campos eléctricos. Aleje los canales de los puntos de acceso unos de otros.

(Por ejemplo, Ch1, Ch5, Ch9, Ch13)

Cuando una opción SSID (ID de servicio establecido) del punto de acceso está determinada como oculta, el usuario no podrá buscar el punto de acceso en el ordenador. Recomendamos cancelar la opción de ocultar el punto de acceso. El SSID es un nombre que se usa para diferenciar las LAN inalámbricas entre sí.

Es aconsejable utilizar un preámbulo largo. El preámbulo es una señal para la sincronización de la transmisión de datos. Algunos tipos de punto de acceso podrían tener problemas de compatibilidad con los preámbulos cortos.

Se recomienda utilizar una IP estática.

Dado que la selección de un canal estático es más fiable que la de un canal automático, se recomienda usar la primera.

PAl conectar con una red de equipo a equipo (Ad Hoc) no puedo conectar con otro equipo conectado a esa misma red.

R 1 Compruebe que la configuración de seguridad y el nombre de la red de equipo a equipo (Ad Hoc) sean correctos.

R 2 Compruebe las propiedades de TCP/IP de los equipos que se van a conectar a través de la red de equipo a equipo (Ad Hoc). Todos los equipos que vayan a conectarse a través de una red de equipo a equipo (Ad Hoc) deberán configurarse de modo que sus direcciones de IP estén dentro del mismo rango de subred.

166