Servidor de seguridad

Servidor de seguridad que se usa para proteger una red interna o una intranet de las redes externas

mediante un procedimiento de autenticación.

Modo de hibernación

Es un modo de alimentación que guarda todos los datos en la memoria del disco duro y apaga la CPU y el disco duro. Cuando se cancela el modo de hibernación, todos los programas de aplicaciones que se estaban ejecutando se restauran en su último estado.

Icono

Imagen pequeña que representa un objeto que el usuario puede utilizar.

LAN (Red de área local)

Red de comunicación que conecta ordenadores, impresoras y otros dispositivos en una red de área local dentro de un edificio. Una LAN habilita todos los dispositivos conectados para que interactúen con otros dispositivos dentro de la red. La LAN actual usa un método de control de acceso a recursos Ethernet desarrollado al principio de los 80. Para conectar una Ethernet, se necesita una tarjeta de red denominada tarjeta LAN, una tarjeta Ethernet o una tarjeta de interfaz de red. Para intercambiar datos entre los ordenadores, se necesita un protocolo además del equipo de hardware. Windows XP usa TCP/IP como protocolo predeterminado.

LCD (Pantalla de cristal líquido)

Una LCD puede ser de matriz activa o de matriz pasiva. Este ordenador usa un tipo de matriz activa denominado LCD TFT. Dado que una LCD está construida con transistores en vez de un tubo de rayos catódicos, como en el caso de CRT, puede ser mucho más delgada. Ya que no parpadea, reduce la fatiga ocular.

Red

Grupo de ordenadores y dispositivos, como un escáner y una impresora, conectado a un enlace de comunicaciones. Una red puede ser pequeña o grande y puede estar conectada permanentemente por medio de cables o temporalmente a través de líneas telefónicas o enlaces inalámbricos. La mayor red es Internet, de alcance mundial.

Área de notificación

Hace referencia a una área concreta de la barra de tareas que incluye iconos de programas, como el control de volumen, las opciones de alimentación y la hora.

Esquemas de energía

Grupo de opciones predeterminadas para la administración de la energía. Por ejemplo, se puede establecer la hora en que se espera que el ordenador esté en el modo de espera o cuándo el monitor

o la unidad de disco duro se han de apagar. La configuración se guarda como un esquema de energía.

179