Información adicional

Precauciones

Acerca de la seguridad

Si dentro de la caja cae algún objeto sólido o líquido, desenchufe el centro de control y haga que sea comprobado por personal cualificado antes de seguir utilizándolo.

Acerca de la fuente de alimentación

Antes de utilizar la unidad, compruebe si la tensión de alimentación de la misma es idéntica a la de la red local. La tensión de alimentación está indicada en la placa de características de la parte posterior del altavoz de subgraves.

El centro de control no se desconectará de la fuente de alimentación de CA (red) mientras esté enchufado en un tomacorriente de la red, incluso aunque desconecte la alimentación en el propio centro de control.

Cuando no vaya a utilizar el sistema durante mucho tiempo, cerciórese de desconectar el altavoz de subgraves del tomacorriente de la red. Para desconectar el cable de alimentación de CA, tire del enchufe, no tire nunca del propio cable.

El cable de alimentación de CA solamente deberá ser cambiado en un taller de reparaciones cualificado.

Acerca del calentamiento

Aunque el centro de control se calentará durante la operación, esto no significa mal funcionamiento. Si utiliza continuamente el centro de control a gran volumen, la temperatura de la parte superior de la caja, los lados, y la base aumentará considerablemente. Para evitar sufrir quemaduras, no toque la caja.

Acerca de la ubicación

Coloque el altavoz de subgraves en un lugar adecuadamente ventilado para evitar que se recaliente y prolongar su duración útil.

No coloque el centro de control y el altavoz de subgraves cerca de fuentes térmicas, ni en un lugar sometido a la luz solar directa, polvo excesivo, o golpes.

No coloque nada sobre la parte superior de la caja, ya que podría bloquear los orificios de ventilación y causar un mal funcionamiento.

Tenga cuidado cuando coloque el altavoz potenciador de graves o el soporte para altavoz (no suministrado), que se encuentra unido a los altavoces frontales o posteriores, en suelos tratados de manera especial (encerados, barnizados con aceites, pulidos, etc.), ya que es posible que aparezcan manchas o se descoloren.

Acerca de la operación

Antes de conectar otros componentes, cerciórese de desenchufar el cable de alimentación de CA del altavoz de subgraves.

Acerca de la limpieza

Limpie la caja, el panel, y los controles con un paño suave ligeramente humedecido en una solución poco concentrada de detergente. No utilice ningún tipo de estropajo, polvos abrasivos, ni disolventes, como alcohol o bencina.

Si tiene alguna pregunta o problema en relación su sistema, consulte a su proveedor Sony.

Solución de problemas

Si encuentra algún problema al utilizar este centro de control, utilice esta guía para tratar de solucionar el problema. Si el problema persiste, consulte a su proveedor Sony.

Cuando lleve el sistema a reparar, cerciórese de llevarlo entero (centro de control y altavoz de subgraves). Éste es un componente del sistema, y para determinar dónde hay que reparar se necesitará tener todo el sistema.

El efecto perimétrico multicanal de Dolby Digital o DTS no se obtiene.

Compruebe si el software de discos DVD, etc. está grabado en Dolby Digital o DTS.

Si ha conectado un reproductor de discos DVD, etc., a la toma de entrada digital de este sistema, compruebe el ajuste de audio (para salida de audio digital) del componente (página 7).

Compruebe si la pista de audio está correctamente seleccionada en el reproductor de discos DVD. (Compruebe el ajuste de audio del menú DVD.)

No hay sonido, o solamente se oye sonido de nivel muy bajo.

Compruebe si los altavoces y componentes están conectados con seguridad.

Compruebe si ha seleccionado el componente correcto en el centro de control.

Presione MUTING si la función de silenciamiento está activada.

El sonido de los canales izquierdo y derecho está desequilibrado o invertido.

Compruebe si los altavoces y componentes están conectados correcta y firmemente.

Ajuste los parámetros de equilibrio en el menú

LEVEL.

Hay zumbido o ruido considerables.

Compruebe si los altavoces y componentes están conectados correcta y firmemente.

Compruebe si los cables conectores están alejados de un transformador o un motor,

y alejados 3 metros por lo menos de un televisor o una lámpara fluorescente.

Aleje el televisor de los componentes de audio.

Las clavijas y tomas están sucias. Límpielas con un paño ligeramente humedecido en alcohol.

28ES