Tormentas eléctricas
Por razones de seguridad, no toque ninguna parte del televisor, el cable de alimentación ni el cable de la antena durante una tormenta eléctrica.
Piezas rotas
•No arroje ningún objeto contra el televisor. El cristal de la pantalla
podría romperse debido al impacto y causar lesiones graves.
•Si la superficie del televisor se agrieta o se rompe, no la toque sin antes desconectar el cable de alimentación. De lo contrario, podría recibir una descarga eléctrica.
Reparación
La tensión existente dentro del televisor es muy elevada y puede resultar peligrosa.
No abra la caja del televisor. Acuda únicamente a personal cualificado de servicio técnico.
Retirada y ajuste de pequeños accesorios
Mantenga los accesorios pequeños fuera del alcance de los niños.
Accesorios
No utilice accesorios que no recomiende el fabricante ya que pueden provocar situaciones de peligro.
Ver la televisión
•Para ver la televisión cómodamente, se recomienda mantener el televisor a una distancia de cuatro a siete veces la altura de la pantalla.
•Para obtener una imagen clara, no exponga la pantalla a una iluminación directa o a la luz solar. A ser posible, utilice focos de luz verticales instalados en el techo.
•Vea la televisión en una habitación con suficiente iluminación, ya que, si lo hace con poca luz o durante mucho tiempo, somete la vista a un sobreesfuerzo.
Ajustes del volumen
•Mantenga el volumen a un nivel que no moleste a los vecinos. El sonido se transmite muy fácilmente durante la noche. Por lo tanto, se recomienda cerrar las ventanas o utilizar auriculares.
•Cuando utilice auriculares, ajuste el volumen de forma que se eviten niveles excesivos, ya que podría sufrir daños en los oídos.
Acerca del televisor
•Aunque el televisor ha sido fabricado con tecnología de alta precisión, es posible que aparezcan puntos negros o puntos brillantes de luz (roja, azul, o verde) en la pantalla constantemente. Esto es una propiedad estructural del panel y no un mal funcionamiento.
•Cuando se visualicen imágenes estáticas de mucho contraste tal como logotipos de emisoras y números de canales durante un largo periodo de tiempo, es posible que se produzca algo de retención de imagen en la pantalla. Esto es solamente una condición temporal. La imagen retenida será eliminada desconectando la alimentación durante un rato o dejando puesto el televisor en otro canal.
•Si luz solar directa u otra iluminación fuerte brilla en la pantalla, parte de la pantalla podrá aparecer blanca debido a los reflejos de detrás de la pantalla. Esto es una propiedad estructural del televisor.
No exponga la pantalla a iluminación o luz solar directa.
Lámpara de proyección
•Su televisor utiliza una lámpara de proyección como fuente de luz. Será hora de sustituir la lámpara con una nueva cuando:
–aparece en la pantalla el mensaje, “Está a punto de terminar la vida útil de la lámpara de proyección. Sustitúyala.”,
–el indicador de lámpara de la parte frontal parpadee en rojo,
–las imágenes en pantalla se vuelvan oscuras,
–no aparezca imagen en la pantalla después de una larga utilización.
•En casos raros, la bombilla podrá estallar dentro de la unidad de la lámpara, pero la unidad de la lámpara ha sido diseñada para poder recoger todos los trozos de cristal rotos en su interior. (Consulte “Sustitución de la lámpara” en la página 52.)
•Cuando con el tiempo se funda la lámpara, es posible que se oiga un sonido de estallido notable. Esto es normal e inherente a este tipo de lámpara.