Información de seguridad

7.Antes de poner la lavadora fuera de servicio o desecharla, quite la tapa del compartimento de lavado.

8.No introduzca las manos en la lavadora si la cuba de colada o el agitador están girando.

9.No instale ni guarde la lavadora en lugares donde quede expuesta al agua o a las inclemencias del tiempo.

10.No manipule indebidamente los controles.

11.No repare ni reemplace ninguna pieza de la lavadora, ni intente realizar ningún servicio técnico a menos que se recomiende específicamente en las instrucciones de mantenimiento del usuario o en instrucciones publicadas de reparación del usuario que pueda comprender y siempre que tenga la habilidad de hacerlo.

12.Para reducir el riesgo de electrocución o incendio, NO use un cordón de extensión ni un adaptador para conectar la lavadora a la fuente de corriente eléctrica.

13.Use la lavadora sólo en la aplicación para la que ha sido diseñada: lavar ropa.

14.Desconecte SIEMPRE la lavadora de la fuente de alimentación eléctrica antes de tratar de efectuar cualquier servicio técnico. Desconecte el cordón de alimentación agarrando el enchufe, no el cordón.

15.Instale la lavadora según las INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN. Todas las conexiones de agua, desagüe, eléctricas y de puesta a tierra deben cumplir con los códigos locales y las debe realizar personal autorizado cuando sea necesario. ¡No lo haga usted mismo a menos que sepa cómo hacerlo!

16.Para reducir el riesgo de incendios, no ponga en la lavadora telas que puedan tener restos de sustancias inflamables tales como aceite vegetal, aceite de cocinar, aceite de máquinas, productos químicos inflamables, diluyentes, etc. o cualquier artículo que contenga cera o productos químicos, como los presentes en fregonas y trapos de limpieza. Estas sustancias inflamables pueden hacer que la tela se prenda fuego por sí misma.

17.No utilice productos suavizantes de telas ni productos que eliminen la electricidad estática, a menos que lo recomiende el fabricante de dichos productos.

18.Mantenga la lavadora en buenas condiciones. Los golpes o caídas de la lavadora pueden dañar las funciones de seguridad. Si ocurre esto, pida a un técnico de servicio calificado que inspeccione la lavadora.

19.Si el cordón de alimentación está dañado, debe sustituirse por un cordón o conjunto especial que tenga disponible el fabricante o agente de servicio técnico.

20.Asegúrese de que las conexiones de agua tengan una válvula de cierre y las conexiones de la manguera de llenado estén apretadas. CIERRE las válvulas de cierre al final de cada jornada de lavado.

21.La puerta de carga DEBE ESTAR CERRADA siempre que la lavadora esté agitándose o girando. NO ponga en derivación el interruptor de la puerta de carga dejando que la lavadora se agite o gire con la puerta de carga abierta. Un freno detendrá la cuba de colada en segundos si la puerta de carga se encuentra abierta durante el giro. Si la cuba de colada no se detiene cuando se abre la puerta de carga, ponga la lavadora fuera de servicio y llame a un técnico.

22.Lea y siga siempre las instrucciones del fabricante de los paquetes de productos de limpieza para ropa. Para reducir el riesgo de envenenamiento o quemaduras causadas por productos químicos, manténgalos en todo momento fuera del alcance de los niños (preferentemente en un armario cerrado con llave). Respete todas las advertencias y precauciones.

23.Siga siempre las instrucciones de cuidado de la tela del fabricante de la ropa.

24.Nunca opere la lavadora si se han quitado los protectores y/o los paneles.

25.NO opere la lavadora con piezas que falten o que estén rotas.

52

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

38970 (SP)