Instalación

Tubos verticales ascendentes

Los tubos verticales ascendentes (o amortiguadores de aire) se deben instalar si las tuberías se golpean o machacan cuando se detiene el flujo de agua. Los tubos verticales ascendentes son más eficaces cuando se instalan lo más cerca posible de las llaves de suministro de agua. Consulte la Figura 17.

1

2

W005I

1Tubos verticales ascendentes (amortiguadores de aire)

2Llaves de suministro de agua

Figura 17

Instalaciones de desagüe

IMPORTANTE: La instalación de la manguera de desagüe es un factor muy importante en la instalación de la lavadora. Si no se tiene cuidado al instalar la manguera de desagüe, se puede iniciar una acción sifónica que provocará el sifonado del agua desde la lavadora durante el ciclo.

El extremo de la manguera de desagüe nunca debe estar en el agua, ya que se puede iniciar la acción sifónica, lo que provocará que se sifone el agua de vuelta a la lavadora.

El extremo curvo de la manguera de desagüe se DEBE instalar a una altura igual o mayor que la de la parte superior del gabinete de la lavadora para evitar el sifonado (consulte la Figura 18). Si la instalación de desagüe es más baja que la parte superior del gabinete, se debe instalar en la manguera de desagüe un kit de destructor de acción sifónica, No. de pieza 562P3, para evitar esta acción sifónica; además, la manguera de desagüe se DEBE cortar para que se ajuste a la instalación de la lavadora (consulte Figura 7). Use un acoplamiento de manguera No. 25863 para empalmar la manguera. El kit de destructor de acción sifónica No. 562P3 y el acoplamiento de manguera No. 25863 se encuentran disponibles como opción de equipo a un costo adicional.

La tubería vertical o el receptáculo de desagüe debe ser capaz de alojar una manguera de desagüe de un diámetro exterior mínimo de 3,8 cm (1-1/2 pulgadas). La manguera de desagüe se debe ajustar de manera suelta a la tubería vertical (no debe quedar ceñida). Nunca instale la manguera de desagüe en un sistema de desagüe “sellado”, ya que el aire no puede escapar y restringirá la capacidad de desaguar el agua de la lavadora. Un sistema de desagüe sellado también puede permitir que se bombee el agua de vuelta a la lavadora durante la operación. Ambas condiciones pueden provocar que el agua se salga de la lavadora.

68

© Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT

38970 (SP)