--Desenganche la canastilla de preparación

(6)de la tapa (1) aplicando presión a la tapa, luego gírela ligeramente y suelte.

--Coloque el té normal o té de hierbas en la canastilla de preparación (6). Retire la etiqueta de cartón de las bolsas.

Calcule la proporción en relación al sabor y la calidad del té. Como indicación, para 1 litro de agua recomendamos 1 bolsa/1 cucharada llena de té para una bebida ligera, 2 bolsas/2 cucharadas llenas para una bebida moderada, 3 bolsas/3 cucharadas llenas de té para una bebida fuerte.

--Reemplace la tapa colocándola en la canas- tilla de preparación e insertando los rebordes en el borde de la canastilla en las ranuras de la tapa, presione y gire ligeramente, y luego suelte.

--Presione los botones de la tapa y coloque toda la unidad en el jarro (canastilla de preparación y tubo), asegurándose que la arandela en la parte inferior del tubo esté correctamente centrada en el orificio. (Fig 2b)

IMPORTANTE: NUNCA intente colocar primero la canastilla de preparación y luego la tapa en la tetera, ya que es probable que dañe las partes de plástico. Siga cuidadosamente las instrucciones.

--Suelte los botones de la tapa para bloquearla automáticamente al jarro.

--Encienda la tetera presionando el interruptor “7”.

--El agua será succionada hacia dentro y calentada antes de ingresar a la bomba y rociar las hojas de té, y luego saldrá por la canastilla de preparación (Fig 3).

--Luego de 5 a 12 minutos, según la cantidad de agua, su infusión/preparación habrá llegado a la temperatura correcta.

Nota: la preparación puede detenerse manualmente para obtener una bebida menos caliente y/o menos fuerte. Para hacerlo, presione el botón “8”.

LIMPIEZA Y

MANTENIMIENTO

La combinación de tanino y calcio (depósitos de calcio) a partir del té (depósito marrón) en su tetera puede dar como resultado un rendi- miento limitado (el té no estará bien prepa- rado o no estará lo suficientemente caliente). Además, el sabor del té suele impregnarse al artefacto y es posible que obstruya el sabor de las distintas variedades que podría preparar en el futuro.

Para evitar que esto ocurra, se tiene que limpiar toda la tetera después de casa uso.

Para limpiar su tetera: --Desconéctela

--Deje que se enfríe

--Enjuague la parte interior del jarro de vidrio con una esponja húmeda y limpie las partes de plástico con un paño húmedo.

--Coloque la canastilla de preparación y tapa bajo agua caliente y use su detergente líquido habitual.

--Siempre revise que las conexiones eléctricas permanezcan secas.

NO USE almohadillas abrasivas o ningún otro líquido abrasivo, especialmente en la parte inferior del ensamblaje de calenta- miento, ya que esto podría dañar su tetera.

DESCALCIFICADO

Limpie la acumulación de depósitos con frecuencia, preferiblemente cada 20 a 40 usos, y con mayor frecuencia si su agua contiene una gran cantidad de depósito de calcio.

Para limpiar la acumulación de depósitos de su tetera:

Use vinagre blanco de 8° que se encuentra disponible comercialmente (disponible en las ferreterías):

--Llene la tetera con 1/2 litro de vinagre, --Deje remojar por 1 hora en frío

Ácido cítrico:

--Caliente hasta 1/2 litro de agua

--Añada 25g de ácido cítrico y deje remojar por 15 min.

71