MANTENIMIENTO

Limpieza del tubo del quemador

mPRECAUCIÓN: El retiro o reinstalación de los quemadores

debe hacerse con cuidado. No fuerce ni doble las líneas de gas que conectan los tubos quemadores a la válvula de control.

G) Revise el interior de cada quemador con una linterna.

H) Limpie la parte interna de los quemadores con un alambre (un colgador de ropa enderezado funcionará bien).

I) Revise y limpie la abertura de las compuertas de cierre del aire en los extremos de los quemadores. Revise y limpie los orificios de las válvulas en la base del orificio del quemador (3). Utilice un cepillo de cerdas de acero para limpiar la parte externa de los quemadores. Esto es para asegurarse de que las aberturas de los quemadores estén completamente abiertas.

mPRECAUCIÓN: Al limpiar, no agrande las aberturas del quemador.

J)Golpee ligeramente el quemador para sacar la basura y suciedad fuera del tubo del quemador. Una vez limpios, vuelva a colocar la malla contra arañas e insectos y el quemador en su sitio.

Reinstalación del tubo del quemador

mPRECAUCIÓN: La abertura del quemador (4) deberá posicionarse correctamente sobre los orificios de la válvula

(5).

K) Para reinstalar el quemador, proceda con los pasos D) al F) en reverso. Verifique que el ensamblaje esté hecho correctamente antes de atornillar los tubos del quemador en su sitio.

m ADVERTENCIA: Después de reinstalar los quemadores y antes de utilizar la barbacoa, las conexiones de gas deberán revisarse usando una solución de agua y jabón para verificar que no hayan fugas. Consulte “REVISIONES PARA DETECTAR FUGAS DE GAS”.

45

3

4

3

52

Page 52
Image 52
Weber 300 manual Limpieza del tubo del quemador, Reinstalación del tubo del quemador