Whirlpool 2218585 manual Utilización Del Frigorífico, Cierre y alineamiento de la puerta

Models: 2218585

1 60
Download 60 pages 47.4 Kb
Page 29
Image 29
Cierre y alineamiento de la puerta

Cierre y alineamiento de la puerta

Cierre de la puerta

Su frigorífico dispone de dos rodillos frontales regulables – uno en el lado derecho y el otro en el lado izquierdo. Si el frigorífico no parece muy estable o si las puertas no cierran del todo bien, puede regular la inclinación del frigorífico siguiendo estos pasos:

1.Conecte el frigorífico en un enchufe de 3 clavijas con toma de tierra.

2.Coloque el frigorífico en su lugar definitivo.

3.Retire la rejilla de la base (consulte la sección “Rejilla de la base”). Los dos tornillos niveladores forman parte del conjunto de rodillos niveladores frontales situados a ambos lados de la base del aparato.

4.Utilice un destornillador para ajustar los tornillos niveladores. Gire el tornillo nivelador hacia la derecha para elevar esa parte del frigorífico o gírelo hacia la izquierda para bajar esa misma parte. Quizás deba girar los tornillos niveladores varias veces hasta dar con la inclinación idónea del frigorífico.

NOTA: Es conveniente que haya una segunda persona para que empuje la parte superior del frigorífico, lo que quita cierto peso a los tornillos y rodillos niveladores y facilita el ajuste de los tornillos.

5.Abra de nuevo ambas puertas y compruebe que cierran con facilidad. En caso contrario, incline ligeramente el frigorífico hacia detrás girando ambos tornillos niveladores hacia la derecha. Quizás deba girar los tornillos niveladores varias veces, y además deberá girar ambos el mismo número de veces.

6.Vuelva a colocar la rejilla de la base.

Alineamiento de la puerta

Si la distancia entre las puertas no parece simétrica, podrá corregirla siguiendo estos pasos:

1.Retire la cubierta de la bisagra superior.

2.Afloje los tornillos de la bisagra superior usando un destornillador de ⁵⁄₁₆ de pulgada o una llave.

3.Pida a alguien que sostenga la puerta en su lugar o coloque una cuña entre las puertas mientras que aprieta los tornillos de la bisagra superior.

4.Vuelva a colocar la cubierta de la bisagra superior.

Sonidos normales

Su nuevo frigorífico puede hacer ruidos que su viejo aparato no hacía. Dado que estos sonidos son nuevos para usted, podría preocuparse. La mayoría de los sonidos nuevos son normales. Superficies duras como el suelo, paredes y muebles de cocina pueden amplificar los ruidos haciéndolos más fuertes de lo que son en realidad. A continuación se describen los tipos de ruidos y qué puede causarlos.

Si su aparato dispone de máquina de hacer hielo, escuchará un zumbido cuando se abra la válvula de agua a fin de llenar la máquina de hacer hielo en cada ciclo.

Su frigorífico está diseñado a fin de que sea lo más eficiente posible a la hora de mantener los alimentos a la temperatura deseada. El alto rendimiento del compresor puede ser causa de que su nuevo frigorífico funcione por períodos más largos que su viejo frigorífico, y también puede producir sonidos pulsantes o agudos provenientes del compresor o de los ventiladores que se ajustan para optimizar el rendimiento.

Otro ruido común es el sonido del ventilador del evaporador que hace que aire circule entre la nevera y el congelador. La velocidad del ventilador se puede incrementar al abrir las puertas o al agregar alimentos tibios.

Si escucha vibraciones, éstas pueden deberse al flujo de refrigerante, al suministro de agua o a productos colocados en la parte superior del frigorífico.

El agua que gotea en el calentador del descongelador durante el ciclo de descongelación puede producir chisporroteos.

Al final de cada ciclo, es posible que escuche un gorgoteo causado por el flujo de líquido refrigerante en el frigorífico.

La contracción y expansión de las paredes internas puede producir un ligero estallido.

Es posible que escuche cómo el ventilador del condensador expulsa el aire expelido por el condensador.

Es posible que escuche agua corriendo hacia la bandeja colectora durante el ciclo de descongelación.

UTILIZACIÓN DEL

FRIGORÍFICO

Cómoasegurarunaadecuadacirculacióndeaire

A fin de lograr y mantener las temperaturas adecuadas, debe permitir que el aire fluya entre el congelador y la nevera. Como se muestra en la ilustración, el aire frío entra por la parte inferior del congelador y sube. A continuación, la mayor parte de este aire frío pasa a través del orificio de ventilación del congelador y vuelve a circular debajo del piso del congelador. El resto del aire regresa a la nevera a través del orificio superior.

29

Page 29
Image 29
Whirlpool 2218585 manual Utilización Del Frigorífico, Cierre y alineamiento de la puerta, Sonidos normales