Whirlpool 2218585 manual Frigorífico, Características Del, Máquina de hacer hielo, Recuerde

Models: 2218585

1 60
Download 60 pages 47.4 Kb
Page 31
Image 31
Máquina de hacer hielo

Máquina de hacer hielo

(en algunos modelos –Accesorio)

Cómo encender y apagar la máquina de hielo

NOTA: No fuerce el brazo de cierre de alambre hacia arriba o hacia abajo.

Para encender la máquina de hacer hielo, simplemente baje el brazo de cierre de alambre.

NOTA: Su máquina de hacer hielo se apaga automáticamente. A medida que se hace el hielo, los cubitos irán cayendo en el depósito de hielo y levantarán el brazo de cierre de alambre a la posición de OFF (Apagado- brazo hacia arriba).

Para apagar manualmente la máquina de hacer hielo, levante el brazo de cierre de alambre a la posición OFF (brazo hacia arriba) y escuche el sonido de clic para asegurarse de que la máquina de hacer hielo no seguirá funcionando.

MAX

NORMAL

CARACTERÍSTICAS DEL

FRIGORÍFICO

Su modelo puede contar con algunas o todas estas características. Las características que se pueden comprar por separado como accesorios del producto se identifican por la palabra “Accesorio”. No todos los accesorios caben en todos los modelos. Si le interesa comprar uno de los accesorios, llame al número gratuito que aparezca en la portada o en la sección “Asistencia o servicio”.

Información importante sobre los estantes y tapas de vidrio:

No limpie los estantes de vidrio con agua caliente cuando estén fríos. Los estantes se podrían romper debido al brusco cambio de temperatura o por el impacto, como un golpe. Para su seguridad, el vidrio templado se rompe en pequeños fragmentos. Esto es normal. Los estantes de vidrio pesan mucho. Manéjelos con cuidado cuando los retire para evitar que se caigan y se rompan.

Cómo incrementar la producción de hielo

Producción normal de hielo: En el modo de producción normal de hielo, la fábrica de hielo deberá producir de 8 a 12 lotes de hielo en un período de 24 horas. Si no se está fabricando hielo a la velocidad deseada, gire el control del congelador a un número más alto (más frío) en pasos de medio número. (Por ejemplo, si el control está en 3, gírelo gradualmente entre 3 y 4). Deje pasar 24 horas, y si es necesario gire gradualmente el control del congelador a la posición más alta, esperando 24 entre cada ajuste.

Producción máxima de hielo (en algunos modelos): En la producción máxima de hielo, la máquina de hacer hielo deberá producir aproximadamente de 16 a 20 lotes de hielo en un período de 24 horas. Si su frigorífico tiene la característica de producción máxima de hielo, empuje el interruptor a MAX (Máximo).

RECUERDE

Deje transcurrir 24 horas para la producción del primer lote de hielo. Deshágase de los tres primeros lotes de hielo producidos.

La calidad del hielo dependerá de la calidad del agua que suministre a su máquina de hacer hielo. Evite la conexión a su máquina de hacer hielo a un suministro de agua blanda. Los químicos para ablandar el agua (como la sal) pueden dañar ciertos componentes de la máquina de hacer hielo y producir un hielo de muy baja calidad. Si no se puede evitar el uso de un suministro de agua blanda, asegúrese de que el ablandador de agua esté funcionando correctamente y que goce de un buen mantenimiento.

No guarde nada encima de la máquina de hacer hielo o en el depósito de hielo.

Estantes del frigorífico

Su modelo puede tener estantes de vidrio o de alambre. Almacene juntos alimentos similares en el frigorífico y coloque los estantes de manera que se ajusten a las distintas alturas. Esto hace que la puerta permanezca abierta menos tiempo, lo cual ahorra electricidad.

Estantes deslizables (en algunos modelos)

Cómo sacar un estante del soporte metálico y volver a colocarlo

1.Tire el estante hacia delante hasta el tope. Incline la parte delantera del estante hacia arriba y levántelo ligeramente mientras retira el estante del soporte.

2.Vuelve a colocar el estante guiándolo en los orificios del soporte y empujando el estante hasta que pase el tope.

31

Page 31
Image 31
Whirlpool 2218585 manual Frigorífico, Características Del, Máquina de hacer hielo, Estantes del frigorífico, Recuerde