Whirlpool 2218585 manual Mantenimiento Del, Limpieza, Cómo cambiar las bombillas, Frigorífico

Models: 2218585

1 60
Download 60 pages 47.4 Kb
Page 36
Image 36
MANTENIMIENTO DEL

MANTENIMIENTO DEL

FRIGORÍFICO

Limpieza

Peligro de Explosión

Use un limpiador no inflamable.

No seguir esta instrucción puede ocasionar la muerte, explosión o incendio.

Tanto la nevera como el congelador se descongelan

automáticamente. No obstante, limpie ambas secciones una vez al mes, aproximadamente, para evitar la formación de olores. Limpie los derrames inmediatamente.

Cómo limpiar su frigorífico:

1.Desenchufe el frigorífico o desconecte la corriente eléctrica.

2.Quite todas las partes amovibles del interior, como estantes, compartimientos para las verduras, etc.

3.Lave a mano, aclare y seque las partes desmontables y las superficies interiores meticulosamente. Utilice una esponja o una gamuza suave y un detergente neutro diluido en agua caliente.

No utilice productos de limpieza abrasivos o fuertes tales como rociadores para ventanas, estropajos para limpiar, líquidos inflamables, ceras limpiadoras, detergentes concentrados, lejía o productos de limpieza hechos a base de petróleo en materiales de plástico, revestimientos o juntas interiores y de la puerta. No use toallas de papel, estropajos para limpiar u otras herramientas ásperas de limpieza, ya que podrían arañar o dañar los materiales.

Para ayudar a eliminar los olores, lave las paredes internas con una mezcla de agua caliente y bicarbonato de soda (2 cucharas pequeñas diluidas en un cuarto [26 gr. diluidos en .95 litros] de agua).

4.Lave los exteriores de acero inoxidable y los de metal pintado con una esponja limpia o un paño suave en un detergente suave en agua tibia. No utilice productos de limpieza abrasivos o ásperos. Seque meticulosamente con una gamuza suave. Para obtener protección adicional contra daño a los exteriores de metal pintado, aplique cera para electrodomésticos (o cera en pasta para automóviles) con un paño suave y limpio. No aplique cera a los materiales plásticos.

NOTA: Para mantener su frigorífico de acero inoxidable como nuevo, y para quitar pequeñas rozaduras o marcas, se sugiere el uso del Limpiador de acero inoxidable aprobado por el fabricante.

IMPORTANTE: ¡Este limpiador es solamente para partes de acero inoxidable!

No permita que el limpiador de acero inoxidable entre en contacto con ninguna de las partes de plástico, tales como las piezas decorativas, las cubiertas del distribuidor o las juntas de la puerta. Si ocurre un contacto accidental, limpie la parte de plástico con una esponja y un detergente suave en agua tibia. Seque meticulosamente con un paño suave. Para pedir el limpiador, vea la sección “Accesorios”.

5.Limpie regularmente los serpentines del condensador. Los serpentines pueden necesitar limpiezas tan seguidas como cada dos meses. Esto puede ayudarle a ahorrar energía.

Tipo 1 – Serpentines del condensador detrás de la rejilla de la base:

Quite la rejilla de la base (consulte la sección “Rejilla de la base” o “Cómo quitar la puerta”).

Use un aspirador con extensión para limpiar los serpentines del condensador cuando estén sucios o con polvo.

Vuelva a colocar la rejilla de la base cuando haya terminado.

Tipo 2 – Serpentines del condensador en la parte de atrás del frigorífico:

Tire del frigorífico hacia lejos de la pared (vea la sección “Cómo desempaquetarlo”).

Pase el aspirador por los serpentines cuando estén sucios o con polvo.

Haga rodar el frigorífico hasta que quede nuevamente en su lugar. Asegúrese de dejar 1pulg. (2,5 cm) entre la parte de atrás del gabinete y la pared.

Cerciórese de que su frigorífico esté nivelado.

6.Enchufe el frigorífico o vuelva a conectar la corriente.

Cómo cambiar las bombillas

NOTA: No todas las bombillas son apropiadas para el frigorífico. Asegúrese que cambia la bombilla usada por otra del mismo tamaño, forma y voltaje.

1.Desenchufe el frigorífico o desconecte la corriente eléctrica.

2.Desenrosque la bombilla que se encuentra detrás del panel de controles en el frigorífico o detrás de la pantalla de la luz en el congelador (en algunos modelos). Reemplácela con otra para electrodomésticos del mismo voltaje.

3.Enchufe el frigorífico o vuelva a conectar la corriente.

36

Page 36
Image 36
Whirlpool 2218585 manual Mantenimiento Del, Limpieza, Cómo cambiar las bombillas, Cómo limpiar su frigorífico, Frigorífico