Whirlpool 2218585 manual Las luces no se encienden

Models: 2218585

1 60
Download 60 pages 47.4 Kb
Page 38
Image 38
Las luces no se encienden

Las luces no se encienden

¿Está desenchufado el cable? Enchufe el cable firmemente en un enchufe activado con el voltaje adecuado.

¿Está floja o mal enroscada la bombilla? Ponga el control del frigorífico en OFF (apagado). Desenchufe el frigorífico del enchufe. Retire la bombilla con cuidado y vuelva a enroscarla. A continuación, vuelva a enchufar el frigorífico y coloque de nuevo el control del frigorífico en la posición deseada.

¿Se ha fundido una bombilla? Reemplácela con otra bombilla para electrodomésticos del mismo voltaje, tamaño y forma. Consulte la sección “Cómo cambiar las bombillas”.

Hay agua en la bandeja de descongelación

¿Está descongelando el frigorífico? El agua se evaporará. Es normal que el agua gotee en la bandeja de descongelación.

¿Hay más humedad de lo habitual? El agua en la bandeja de descongelación tardará más en evaporarse. Esto ocurre cuando hace mucho calor o hay mucha humedad en el ambiente.

Parece que el motor funciona en exceso

¿Hace más calor de lo habitual? Cuando hace calor, lo normal es que el motor funcione por más tiempo. A temperaturas ambientales normales, el motor funcionará de un 40 a un 80% del tiempo. A temperaturas más altas, el motor funcionará durante más tiempo.

¿Se acaban de colocar muchos productos nuevos en el frigorífico? Cuando se agregan muchos productos nuevos el frigorífico se calienta. Es normal que el motor funcione por más tiempo para poder refrigerar la nevera de nuevo. Consulte la sección “Características del frigorífico”.

¿Se abren las puertas a menudo? El motor deberá funcionar por más tiempo cuando esto sucede. Para ahorrar electricidad, trate de sacar todo lo que necesita del frigorífico de una sola vez, mantenga los productos ordenados de tal manera que sea fácil encontrar lo que busca y cierre la puerta inmediatamente después de sacar lo que desea.

¿Están programados correctamente los controles de acuerdo con las condiciones ambientales? Consulte la sección “Ajuste o Uso de los controles”.

¿Están bien cerradas las puertas? Cierre bien las puertas. Si no quedan completamente cerradas, consulte el apartado “Las puertas no cierran bien” que figura más adelante.

¿Está sucio el serpentín del condensador ? Esto impide la circulación de aire y hace que el motor tenga que trabajar aún más. Limpie el serpentín del condensador. Consulte la sección “Limpieza”.

NOTA: El nuevo frigorífico funcionará por períodos más prolongados que su viejo frigorífico debido a su motor de alto rendimiento.

Parece que el frigorífico hace demasiado ruido

Estos ruidos pueden ser normales para su frigorífico. Consulte la sección “Sonidos normales”.

La máquina de hacer hielo no fabrica hielo (en algunos modelos)

¿Está la temperatura del congelador lo suficientemente fría para hacer hielo? Espere 24 horas después de haber conectado la máquina de hacer hielo. Consulte la sección “Ajuste o Uso de los controles”.

¿Está la palanca de la máquina de hacer hielo en la posición “OFF” (hacia arriba)? Baje la palanca a la posición “ON” (encendido). Consulte la sección de “Máquina de hacer hielo”.

¿Está abierta la válvula de paso del suministro del agua? Abra la válvula de paso. Consulte la sección “Conexión al suministro de agua”.

¿Está un cubito de hielo obstruyendo el mecanismo de eyección? Retire el cubito de hielo del mecanismo de eyección con un utensilio de plástico. Consulte la sección “Máquina de hacer hielo”.

¿Tiene agua el molde de la máquina de hacer hielo o ha producido hielo? Compruebe que el frigorífico esté conectado a su suministro de agua doméstico y que la válvula de paso esté abierta. Consulte la sección “Conexión al suministro de agua”.

NOTA: Si el problema no se debe a ninguna de estas razones, puede haber un problema en la tubería de agua. Llame al servicio técnico.

La máquina de hacer hielo fabrica muy poca cantidad de hielo (en algunos modelos)

¿Acaba de instalar la máquina de hacer hielo? Espere 72 horas para que la máquina de hacer hielo fabrique hielo según su plena capacidad. Una vez que su frigorífico se haya enfriado, la máquina de hacer hielo empezará a fabricar de 70 a 120 cubitos por día.

¿Acaba de sacar una gran cantidad de hielo? Deje que transcurran 24 horas antes de que la máquina de hacer hielo retome la producción.

¿Están programados adecuadamente los controles? Consulte la sección “Conexión al suministro de agua”.

¿Está abierta del todo la válvula de paso del suministro del agua? Abra del todo la válvula de paso. Consulte la sección “Conexión al suministro de agua”.

¿Tiene instalado el frigorífico un filtro de agua o está atascado o mal instalado el filtro? En primer lugar, consulte las instrucciones de instalación del filtro para cerciorarse de que el filtro esté bien instalado y de que no esté atascado. Si el problema no radica ni en la instalación ni en que está atascado, llame a un técnico cualificado.

El hielo tiene mal sabor o mal olor (en algunos modelos)

¿Son nuevas las conexiones de las tuberías, lo que causaría que el hielo tuviera un color raro o mal sabor? Deseche las primeras tandas de hielo.

¿Han estado almacenados por largo tiempo Los cubitos de hielo? Tire el hielo viejo y haga nuevas tandas.

¿Está envuelta de manera apropiada la comida del frigorífico? Consulte la sección de “Características del frigorífico”.

Hay que limpiar el congelador y la cubitera? Consulte la sección de “Limpieza”.

El agua contiene minerales (como sulfuro)? Debería instalar un filtro para eliminar los minerales.

38

Page 38
Image 38
Whirlpool 2218585 manual Las luces no se encienden