Whirlpool 2218585 manual Asistencia O Servicio, Si necesita piezas de recambio

Models: 2218585

1 60
Download 60 pages 47.4 Kb
Page 39
Image 39
ASISTENCIA O SERVICIO

La división entre los dos compartimientos está muy caliente

Este calor probablemente se deba al funcionamiento normal del control exterior de humedad automático. Si todavía tiene dudas, llame por servicio.

La temperatura es demasiado alta

¿Están bloqueadas las rejillas de ventilación de alguno de los compartimientos? Esto impide el movimiento de aire frío del congelador a la nevera.

Retire todos los objetos de delante de las rejillas de ventilación. Consulte la sección “Cómo asegurar una adecuada circulación de aire” para saber dónde se encuentran estas rejillas.

¿La(s) puerta(s) se abre(n) demasiado a menudo? Recuerde que, cuando esto pasa, el frigorífico sube de temperatura. Para mantener frío el frigorífico, trate de sacar todo lo que necesita del frigorífico de una sola vez, mantenga los productos ordenados de tal manera que sea fácil encontrar lo que busca y cierre la puerta inmediatamente después de sacar lo que desea.

¿Se acaban de colocar muchos productos nuevos en el frigorífico? Cuando se agregan muchos productos nuevos el frigorífico se calienta. Puede tardar varias horas para que el frigorífico vuelva a la temperatura normal.

¿Están programados correctamente los controles de acuerdo con las condiciones ambientales? Consulte la sección “Ajuste o Uso de los controles”.

Se acumula humedad en el interior

¿Están bloqueadas las rejillas de ventilación? Retire todos los objetos de delante de las rejillas de ventilación. Consulte la sección “Cómo asegurar una adecuada circulación de aire” para saber dónde se encuentran estas rejillas.

¿Se abre(n) la(s) puerta(s) demasiado a menudo? Para evitar que la humedad se acumule, trate de sacar todo lo que necesita del frigorífico de una sola vez, mantenga los productos ordenados de tal manera que sea fácil encontrar lo que busca y cierre la puerta inmediatamente después de sacar lo que desea. (Cuando se abre la puerta, la humedad ambiental penetra en el frigorífico. Cuantas más veces se abra la puerta, más rápido se acumulará la humedad, sobre todo si la humedad ambiental es alta).

¿Hay humedad en el ambiente? Es normal que se acumule la humedad en el frigorífico si la humedad del ambiente es alta.

¿Están bien envueltos los alimentos? Compruebe que todos los alimentos estén bien envueltos. Limpie los recipientes de alimentos húmedos antes de colocarlos en el frigorífico.

¿Está el control programado correctamente de acuerdo con las condiciones ambientales? Refiérase al apartado “Ajuste del control”.

¿Se acaba de terminar un ciclo de descongelación automática? Es normal que se formen gotitas en la pared posterior una vez completado el ciclo de descongelación automática.

Las puertas no abren bien

¿Están pegajosas o sucias las juntas? Limpie las juntas y la superficie a su alrededor. Tras la limpieza, aplique una capa delgada de parafina en las juntas.

Las puertas no cierran bien

¿Hay paquetes bloqueando la puerta e impidiendo que cierre bien? Vuelva a ordenar los paquetes de manera que ocupen menos espacio.

¿Está mal colocada la cubitera? Vuelva a colocar en su sitio la cubitera.

¿Están mal colocados la tapa del compartimiento para verduras, cacerolas, estantes, cajones o cestos ? Ponga la tapa del compartimiento para verduras, cacerolas, estantes, cajones o cestos en sus lugares correspondientes. Consulte la sección “Características del frigorífico”.

¿Están pegajosas las juntas? Limpie las juntas y la

superficie a su alrededor. Tras la limpieza, aplique una capa delgada de parafina en las juntas.

¿El frigorífico se tambalea o no parece muy estable? Nivele el frigorífico. Consulte la sección “Cierre y alineamiento de la puerta”.

¿Se desmontaron las puertas durante la instalación del aparato y no se volvieron a montar correctamente? Retire las puertas y vuélvalas a montar según las instrucciones que figuran en la sección “Cómo invertir el cierre de la puerta” o llame aun técnico cualificado.

ASISTENCIA O SERVICIO

Antes de llamar a su servicio de asistencia técnica, consulte la lista de “Identificación y reparación de averías”. Esto le podría ahorrar el coste de la llamada al servicio técnico. Si aún así sigue necesitando ayuda, siga las instrucciones que figuran a continuación.

Llame a la tienda donde adquirió el aparato o a una compañía de reparaciones acreditada de Whirlpool.

Cuando llame para solicitar asistencia o servicio, tenga a mano una descripción detallada del problema, el número completo de su modelo y número de serie y la fecha de compra. Esta información nos ayudará a responder mejor a su demanda. La información se encuentra en la placa de datos, la cual está ubicada en la pared interior de la nevera.

Si necesita piezas de recambio

Siempre que lo necesite, busque piezas de recambio de buena calidad para su electrodoméstico Whirlpool.

Si necesita asistencia adicional, puede escribir a Whirlpool a la dirección que aparece a continuación para comunicarnos sus dudas o cuestiones:

39

Page 39
Image 39
Whirlpool 2218585 manual Asistencia O Servicio, Si necesita piezas de recambio