1. Puesta en marcha del aparato

1.4 Puesta en marcha del aparato

Introducir el cable de conexión del aparato en una toma de corriente. Conectar el aparato accionando el interruptor para la alimentación de vapor y el interruptor de la calefacción. Los pilotos de aviso tienen que iluminarse.

Atención: El aparato sólo llega a desarrollar su máxima potencia de calentamiento si el acoplamiento monobloque de la manguera de vapor

(6)se encuentra acoplado al aparato en el momento de iniciarse el ciclo de calentamiento.

Una vez que el piloto de aviso de la calefacción se apaga, el sistema está en disposición de funcionamiento.

Advertencia: No colocar el aparato en posición vertical estando conectado. De lo contrario, la calefacción se apaga al cabo de pocos instantes, iluminándose el piloto de aviso para la falta de agua (rojo).

Desconectar el interruptor de la calefacción al transportar el aparato.

Al accionar el interruptor de aplicación del vapor en la empuñadura de la pistola, sale vapor por la pistola. Proyectar primero el vapor sobre un paño, hasta sea proyectado de modo regular.

El piloto de aviso de la calefacción se ilumina y apaga durante el servicio del aparato en función del consumo de vapor, a fin de mantener constante la presión en el interior de la caldera.

Al conectar la limpiadora sin haber agua en la caldera, se ilumina primero el piloto de aviso de la calefacción, hasta que el termostato para la falta de agua la desconecte. A continuación se ilumina el piloto de aviso para la falta de agua.

1.5 Rellenar agua

Advertencia: En caso de agotarse el agua del depósito adicional se escucha una señal acústica de aviso y se ilumina el piloto de aviso para la falta de agua en el depósito adicional.

Llenar un máximo de 0.5 gal (2 litros) de agua de red en el depósito adicional con ayuda del embudo.

Tan pronto como se apaga el piloto de aviso del interruptor de la calefacción el aparato está en disposición de funcionamiento.

Advertencia: En caso de que la bomba no transportara agua a pesar de estar lleno el depósito adicional, hay que desincrustar la caldera (véase al respecto el capítulo 3.1, apartado «Desincrustación de la caldera»).

1.6 Desconexión del aparato

Desconectar el aparato a través de los interruptores.

Extraer el acoplamiento monobloque de la manguera de vapor del aparato, levantando para ello la tapa de la toma de vapor del aparato.

Extraer el enchufe de conexión del aparato, de la toma de corriente.

El agua residual que pudiera encontrarse en la caldera puede dejarse en la misma.

1.7 Desplazamiento del aparato

Si se está trabajando con los tubos de prolongación y la boquilla barredora de suelos, el aparato también se puede desplazar y transportar fácilmente por encima de peldaños o escaleras.

Para ello se desconecta la calefacción a través del interruptor y se coloca el aparato en posición vertical, encajando el tubo de prolongación con el soporte que se encuentra en la parte inferior del cuerpo de la limpiadora.

1.8 Guardar el aparato

Colocar la boquilla de limpieza manual, la boquilla de chorro concentrado y las restantes piezas pequeñas en el compartimento específico para los accesorios.

Enrollar el cable de conexión del aparato en torno al soporte que se encuentra en el fondo del mismo. Montar la boquilla barredora de suelos sobre uno de los tubos de prolongación e introducir los dos tubos en los alojamientos correspondientes que figuran en el fondo del aparato.

Antes de guardar los cepillos o boquillas con cepillos, dejar enfriar primero las cerdas de éstos, a fin de evitar las posibles deformaciones de las cerdas.

Español 23

Page 23
Image 23
Windsor Zephyr manual Puesta en marcha del aparato, Rellenar agua, Desconexión del aparato, Desplazamiento del aparato

Zephyr specifications

The Windsor Zephyr is an iconic British luxury train, celebrated for its blend of elegance, speed, and cutting-edge technology. Launched in the 1930s, it was part of the Gresley A4 class of locomotives, designed by the renowned engineer Sir Nigel Gresley. The Zephyr is noted for its streamlined design, which not only imparted a distinctive aesthetic but also enhanced aerodynamic efficiency, allowing for high-speed travel across the rail network.

One of the main features of the Windsor Zephyr is its impressive performance capabilities. The locomotive is powered by a powerful steam engine that generated a massive amount of horsepower, allowing it to reach speeds that were unmatched at the time. This combination of power and sleek design facilitated a smooth and swift travel experience. The train could accommodate a limited number of passengers but offered lavish amenities, making it a favorite choice for the elite and dignitaries.

Technologically, the Windsor Zephyr incorporated several advancements for its time, including a modern braking system that improved safety and efficiency during longer journeys. The air brakes, alongside traditional steam brakes, provided a dual system that enhanced control. Additionally, the train utilized innovative engineering techniques in its construction, reflecting a commitment to quality craftsmanship and durability.

The interiors of the Windsor Zephyr were a testament to luxury. Passengers could indulge in plush seating, meticulously designed dining areas, and elegant lounge spaces. Features like large panoramic windows provided breathtaking views of the passing countryside, adding to the overall travel experience. The attention to detail extended to the onboard services, where high-quality dining options were served to cater to the needs of discerning travelers.

In summary, the Windsor Zephyr remains a symbol of the golden age of rail travel, characterized by its streamlined design, impressive speed, and luxurious accommodations. Its pioneering technology and exquisite craftsmanship set the standard for future trains, making it a cherished part of railway history. The legacy of the Windsor Zephyr endures, reminding us of a time when train journeys were synonymous with luxury, comfort, and adventure.