INSTRUCCIONES
IMPORTANTES DE
SEGURIDAD LÉANSE
ATENTAMENTE
Nos complace darle la bienvenida como propietario de los altavoces de referencia de la C-Series de sistemas de altavoces ENERGY®. Los altavoces ENERGY® son el resultado de una amplia investigación en reproducción sonora de precisión y constituyen lo más avanzado en altavoces por su diseño y rendimiento. El empleo de los mejores componentes y materiales para la caja, así como un sofisticado proceso de fabricación y control de calidad, garantizan muchos años de funcionamiento excepcional y de placer al escuchar los altavoces.
Le rogamos leer atentamente las instrucciones de este manual para asegurarse de que su equipo esté debidamente instalado y de que el sonido es reproducido correctamente. Asegúrese de desempacar su sistema con cuidado. Conserve la caja y todo el material de embalaje para su posible utilización futura.
DESEMPAQUE
Corte la cinta cuidadosamente con un cuchillo para abrir el embalaje. Doble hacia atrás las solapas de cartón y deslice el altavoz y el empaque de la caja. Cuando quite el altavoz vertical para el piso C-300, C-500, ponga la caja vertical, corte la cinta y deslice el altavoz de la caja. Quite cualquier empaque interior y piezas.
INSTRUCCIONES IMPORTANTES
DE SEGURIDAD
La C-Series de modelos verticales para el piso C-300, C-500, están diseñados para usarse con atravesaños y pedestal en la parte inferior del altavoz. Es importante que éstos se instalen adecuadamente porque ellos dan estabilidad y también aumentan la apariencia cosmética de los altavoces.
CONTENIDO:
4 - Parachoques de caucho autoadhesivo
4 - Discos de protección (C-300, C-500 solamente)
4 - Atravesaños (C-300, C-500 solamente)
4 - Tuercas (C-300, C-500 solamente)
1 - Base/base/plinto negro con mucho brillo (C-300, C-500 solamente)
PROCEDIMIENTOS INICIAL
Es VITAL rodar los altavoces de C-Series adecuadamente antes de que se realice cualquier procedimiento preciso de ajuste, ajustes de sistema, y antes de tocarlos a niveles más alto de volumen. El mejor método para rodarlos es hacerlos tocar el mayor tiempo posible una gama completa de un pasaje musical a un nivel moderado. La utilización de la función repetir en su lector de CD o DVD puede ayudarlo considerablemente. El sonido óptimo no se conseguirá hasta no alcanzar aproximadamente 100 horas de tiempo de escucha. Después del rodaje, el nivel de volumen puede aumentarse. No toque los altavoces a niveles altos hasta que no se haya completado el procedimiento inicial. Los transductores necesitan “soltarse”, y en lo que esto ocurre, los transductores se pueden dañar.
8
manualdelpropietario
PLINTO O BASES
Los altavoces verticales para el piso C-300, C-500 vienen fuera de la caja con bases o plinto negro con mucho brillo conectadas a su parte inferior. El plinto o las bases se quitan si usted lo desea así, destornillando las 4 tuercas de cabeza redonda que aguanta el plinto o la base con la caja. Se debe tener cuidado de no dañar el altavoz o plinto o base cuando se esté quitando. El plinto o las bases aseguran un área de mayor superficie, y por lo tanto dan mayor estabilidad al altavoz. Véase el diagrama 1.
ATRAVESAÑOS
Los atravesaños se incluyen con todos los altavoces verticales para el piso y están diseñados para desacoplar el altavoz del piso. Con el altavoz al revés (asegúrese de proteger la superficie del altavoz cuando haga eso), inserte los atravesaños en el inserto roscado en el plinto o base. Ajuste la tuerca de cada atravesaño con la llave inglesa que viene en la caja, para asegurarse de establecer una base firme y estable. Las tuercas también permiten que el balance del altavoz se ajuste bien cuando el altavoz esté vertical, asegurando que el altavoz esté a nivel y a plomo. Si su piso es de madera dura o de una superficie como la baldosa, piso laminado, etc., los discos protectores incluidos están diseñados para colocarse entre el atravesaño y el piso, con el lado acolchado hacia abajo, para proteger su piso. Ponga simplemente los discos protectores en el piso y posicione el altavoz de manera que el punto del travesaño ajuste en el orificio en la parte superior del disco protector. Si usted quitó el plinto o base, los atravesaños se pueden insertar directamente en los insertos roscados en el lado inferior del altavoz. Cuando esté usando alfombra, asegúrese de que ningún alambre por debajo de la alfombra esté perforando el atravesaño. Si usted no desea usar atravesaños o atravesaños con discos protectores, se incluyen parachoques de caucho autoadhesivo, para proteger los pisos de madera o superficie duras. NO DESLICE EL ALTAVOZ CON LOS ATRAVESAÑOS INSTALADOS, ESO DAÑARÁ EL PISO Y LOS ALTAVOCES. Véase el diagrama 2.
BLINDAJE MAGNÉTICO
Mientras todos los altavoces de la C-Series son blindados magnéticamente, aún existen campos magnéticos de dispersión. Colocar sus altavoces C-Series en la parte superior o al lado de su televisor de tubo de rayos catódicos no debería causar ninguna interferencia. En el caso en que se experimente alguna decoloración menor, simplemente desplace el altavoz algunas pulgadas hacia adelante o hacia atrás o lejos del televisor, esto resuelve generalmente el problema. Nota: Las pantallas LCD, DLP y Plasma no experimentan interferencia magnética.
CONEXIÓN DE LOS ALTAVOCES
Todos los modelos de la C-Series tienen los mismos conectores de bornes dorados de alta calidad, de esa manera la conexión a cada canal permite las mismas opciones. Usted debe utilizar alambres para altavoces de alta calidad de calibre 12 inclusive (AWG). La serie de altavoces C-Series de referencia aceptarán una variedad de tipos de conectores incluyendo terminales de horquilla, clavijas banana o conectores de espiga. En nuestra opinión el mejor conector es el terminal de horquilla ya que permite un mayor contacto con el borne y es posible apretarlo a fondo para afianzar la conexión. Tanto los audiófilos como quienes recién comienzan tienen preferencias respecto de los conectores, y por ello es conveniente preguntar a un distribuidor autorizado de sistemas ENERGY® qué método es más adecuado para su equipo. Usted puede estar seguro de que un alambre para altavoces ordinario es más que aceptable, más tarde podrá de todos modos perfeccionar tanto el sistema de conector como los cables.