FORMA DE CAMBIAR LA ANTENA
Existen diversas antenas utilizables con los transmisores SKM 1030/SSKM 1032. Además de la antena de alambre (banda de 8 metros), también puede utilizarse una antena giratoria corta (en preparación actualmente). La antena puede sustituirse fácilmente, dado que ésta se encuentra atornillada al casquillo .
En casos excepcionales también puede lograrse el funcionamiento sin antena; en tal caso, las piezas electrónicas y la pila actúan como antena, aunque el alcance del aparato disminuye.
El modelo SKM 1032 VHF funciona con una antena integrada y portanto carece de casquillo de conexión para una antena externa.
LIMPIEZA DE LA JAULA METALICA
La jaula metálica puede desatornillarse para limpiarla. Para limpiar la jaula y la pieza de material esponjoso, úsese agua limpia; para secarlas lo mejor es emplear un secador de pelo.
Antes de colocarlas nuevamente en el aparato, cerciórese de que la jaula y la pieza de material esponjoso estén totalmente secas.
SISTEMA SUPRESOR DE RUIDOS HiDynplus™ (SOLO PARA MODELO SKM 1032)
El modelo SKM 1032 está provisto del sistema supresor de ruidos HiDynplus™ de Sennheiser. Para obtener un funcionamiento perfecto, es indispensable que en el receptor empleado exista también el mismo sistema.
50